La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: 5 razones por las que la 'Bicolor' se impondrá en el amistoso

La Selección Peruana quiere quedarse con la victoria ante Paraguay, a la que se verá a duelo desde las 19:00 hora peruana en el Red Bull Arena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana quiere quedarse con la victoria ante Paraguay, a la que se verá a duelo desde las 19:00 hora peruana en el Red Bull Arena.

La Selección Peruana vuelve al ruedo este viernes en un nuevo duelo amistoso y lo hará frente a Paraguay a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT). El mismo que se llevará a cabo en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey y que significará el inicio de la ‘Bicolor’ en este 2019.

Para este choque el entrenador Ricardo Gareca ha tenido el tiempo suficiente para poder elegir al mejor ‘11’ que sin lugar a duda buscará el triunfo a como dé lugar. Si bien, no se trata de tres puntos, la consigna es ir cogiendo ritmo de cara a la participación en la Copa América de Brasil de este año. 

Dicho esto, te daremos 5 razones por las cuáles se tiene plena confianza en el combinado patrio para obtener una victoria más fuera de territorio peruano. Atención. 

Equipo: No es un hecho menor el saber que la Selección ha cumplido con cierto tipo de juego establecido por el ‘Tigre’ Gareca el cual se basa en trabajo colectivo. En ese sentido y a diferencia del rival de turno, el DT argentino ya conoce a sus dirigidos e incluso ya los pudo llevar a un Mundial. 

La meta en esta oportunidad de seguro que no exigirá lo mismo a nivel de competencia, pero sí que es resaltante que se mantenga la senda de los triunfos. 

Técnico debutante: El estratega de los guaraníes tendrá su gran prueba de fuego este viernes, cuando haga su debut oficial a nivel de selecciones, pues anteriormente nunca había tenido la oportunidad de hacerlo. 

Si bien, las estadísticas marcan que nunca cayó cuando dirigió por primera vez a un equipo, esta nunca se ha dado en esa condición, es decir, al mando de un país. 

Antecedentes en dicha plaza: Como se sabe, la Selección Peruana volverá a los Estados Unidos para enfrentar un duelo amistoso. Y señalado ya anteriormente, lo hará en el Red Bull Arena de New Jersey. ¿Cómo nos fue ahí? La última vez fue el 27 de marzo del 2018 ante Islandia, previo a la Copa del Mundo, y el resultado fue un 3-1 para los nuestros, con goles de Renato Tapia, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. 

Racha positiva: Desde su llegada en 2015, Ricardo Gareca se ha mantenido invicto ante una selección en especial. ¿Cuál? Justamente Paraguay. Sí, en la edición de la Copa América de ese mismo año la ‘Bicolor’ se hizo del tercer lugar al vencer a la ‘Albirroja’ por un marcador de 3-1, con goles de Renato Tapia, Jefferson Farfán y Edison  Flores.

Hinchada presente: El apoyo de los hinchas peruanos se ha demostrado a lo largo de este último tiempo que ha sido incondicional. Pese a ser un amistoso, esto parece no haber cambiado y con mucha más razón cuando el equipo viaja a una plaza fuera del país. Por lo mismo, se ha confirmado un estadio lleno para 27 mil personas, de las cuales ya se vendieron hasta el momento  20 mil. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com