La Blanquirroja

Perú vs Francia: Ricardo Gareca esperará a Tapia y Carrillo hasta el último minuto

El técnico Ricardo Gareca aseguró que esperará a Renato Tapia y André Carrillo hasta el último minuto antes del partido ante Francia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico Ricardo Gareca aseguró que esperará a Renato Tapia y André Carrillo hasta el último minuto antes del partido ante Francia.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que esperará hasta minuto para incluir a André Carrillo y Renato Tapia en el partido ante Francia de este miércoles.

El ‘Tigre’ aseguró que todos están aptos, pero con Tapia y Carrillo esperará el informe médico correspondiente.

“Los muchachos, hasta el momento, están todos aptos. Vamos a ver mañana y a partir de ahí me irá diciendo el departamento médico que si están o no están. Tengo que esperar hasta mañana. En el caso de Tapia y André, se espera hasta el último momento”, aseguró Ricardo Gareca.

En tanto, al ser consultado sobre la presencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el ataque peruano, afirmó que sigue probando el equipo con uno y con ambos.

“Paolo Guerrero y Jefferson Farfán están muy bien, pero lo más importante es el equipo que uno va probando. En caso que si utilizamos a los dos juntos, creemos que sí lo hacemos es que se van a potenciar. Esto se puede dar al inicio del juego o en el desarrollo del mismo, pero en lo que resolvamos, lo hacemos en beneficio de la selección”, indicó.

Ricardo Gareca sabe que el equipo francés los ha estudiado. Pese a ello, confesó que siempre van a mantener la idea y que están acostumbrados a diversas situaciones. “Siempre jugamos con una idea puntual. Nosotros estamos muy acostumbrados a este tipo de situaciones. Me gusta definir un estilo, una manera de jugar. Esto es independiente de la estrategia para un partido.”.

Sobre el encuentro con Francia de este jueves, aseguró que dicho equipo también está acostumbrado a diversas circunstancias y quiere Francia se acomoda a diferentes circunstancias del partido. Tenemos claro a quien vamos a enfrentar.”

Al ser consultado sobre el VAR, dijo que el fútbol siempre va a estar condicionado al error y no cree que sea una solución. "El fútbol es diferente a cualquier otro deporte. Convivimos con error permanentemente y eso es lo más atractivo del fútbol. Esta es una opinión muy personal. Se pudo otro árbitro detrás de los arcos para mejorar algunas circunstancias y hoy día está el VAR. El fútbol siempre va a estar ligado al error y no creo que llegue a ser una solución. Imagínese que si en cada secuencia se va a cobrar, se van a perder tres o cuatro minutos por sanción y se va a retrotraer, imagínese como acabará el partido. Esto esta recargado de repeticiones.Tengo una opinión muy superficial dentro del VAR en el fútbol", indicó Gareca.

CONFERENCIA DE PRENSA

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com