La Blanquirroja

Perú vs Francia: FIFA analizó la previa del encuentro entre peruanos y franceses

FIFA analizó el presente de Perú y Francia, selecciones que se enfrentarán este jueves en el Ekaterimburgo Arena.

FIFA analizó la previa del encuentro entre Perú vs Francia. Foto: EFE
FIFA analizó la previa del encuentro entre Perú vs Francia. Foto: EFE

FIFA analizó el presente de Perú y Francia, selecciones que se enfrentarán este jueves en el Ekaterimburgo Arena.

Perú vs Francia se enfrentan este jueves en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial Rusia 2018. La Selección Peruana tiene como misión vencer a su similar francés, que con una victoria se posicionaría en los octavos de final del torneo. Por ello, FIFA analizó la previa de este encuentro que está suscitando la atención del todo el mundo.

“Francia y Perú se dirigen a un encuentro que será decisivo, no solo por su propia fortuna, sino por el resultado global del Grupo C. Francia puede potencialmente pasar a la etapa de eliminación directa con una victoria, mientras que Perú probablemente necesite al menos un punto para evitar sufrir una dolorosa salida temprana en su regreso a la Copa Mundial de la FIFA”, aseguró FIFA en primer momento.

Tras ello, los periodistas que se encargan de cubrir a la selección peruana y a la selección francesa, Gilda Arrúa y Adrien Gingold, respectivamente, dieron su apreciación de cómo llegan las selecciones.

Para Gilda Arrúa, el equipo peruano mostrará ante Francia su mejor ofensiva, ya que cree que se incluirá a Paolo Guerrero desde el arranque. “Contra Dinamarca, Perú ejecutó su plan casi a la perfección; sin embargo, en el fútbol el ‘casi’ no tiene valor para el marcador final, cuando el rival es más efectivo. ‘Debemos mantener la calma’, dijo Ricardo Gareca, quien a su vez dijo que la estrategia de fútbol no cambiará. ¿Hará un cambio de personal para aumentar la fuerza ofensiva contra Francia? Todos los caminos conducen a Paolo Guerrero”, aseguró Gilda.

En tanto, Adrien Gingold afirmó que el equipo francés presentará algunas variantes para mejorar lo mostrado ante Australia. "Los jugadores de Francia están divididos entre la satisfacción de la victoria y la frustración por la naturaleza de su desempeño. Sin embargo, cada miembro del equipo es consciente de que el equipo ahora tiene que intensificar para superar a un Perú muy hambriento, y una fuerte ética de trabajo estuvo en exhibición en el entrenamiento de esta semana. Ahora, la pregunta es: ¿Didier Deschamps comenzará con la misma formación joven o devolverá la llamada a los experimentados Giroud y Matuidi?”, indicó Adrien.

Perú vs Francia se verán las caras este jueves desde las 10:00 hora peruana en el Ekaterimburgo Arena.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com