La Blanquirroja

Ricardo Gareca igualará histórico récord de Marcos Calderón

Ricardo Gareca hará historia en la Selección Peruana este martes ante Estados Unidos porque igualará récor de Marco Calderón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca hará historia en la Selección Peruana este martes ante Estados Unidos porque igualará récor de Marco Calderón.

Ricardo Gareca ha revolucionado el fútbol de nuestro país gracias, en gran medida, a su clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años. Pero eso no es todo, ya que también entrará a la historia de la Selección Peruana este martes –ante Estados Unidos- porque dirigirá su partido número 50 con la Bicolor, igualando el record histórico del mítico Marcos Calderón.

El ‘Tigre’ se convertirá este martes 16 de octubre en el técnico que más partidos ha dirigido a la Selección Peruana en su historia, camino que se inició el 31 de marzo de 2015, cuando se puso el buzo peruano en el duelo ante la Selección de Venezuela.

El récord, hasta el día de mañana, era exclusivo de Marco Calderón, quien dirigió a la Selección Peruana en cuatro etapas distintas: la primera fue en el año 1965, pero solo duró un año para ser reemplazado por José Gómes. La segunda duró dos años (1966-1967), siendo cambiado por Didí. La tercera fue en 1975, logrando el segundo lugar de la Copa América y la clasificación al Mundial Argentina 1978. Y la última fue en 1980, pero no duró mucho debido a los malos resultados que obtuvo.

Si bien Marcos Calderón es el técnico más importante de la historia de nuestro fútbol, Ricardo Gareca podría pasar dicho récord si logra una buena campaña en la Copa América Brasil 2019 y si clasifica al Mundial Qatar 2022.

Por ahora, Ricardo ha logrado ganar 23 partidos, empatar 13 y perder 14; con un saldo de 72 goles a favor y 47 en contra.