La Blanquirroja

Con gol de Flores, Perú rescató un empate justo ante Estados Unidos en Connecticut

Flores anotó sobre el final el 1-1 ante EE.UU y le regaló el empate a Ricardo Gareca en sus 50 partidos como DT de Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flores anotó sobre el final el 1-1 ante EE.UU y le regaló el empate a Ricardo Gareca en sus 50 partidos como DT de Perú. 

Perú logró rescatar un empate justo por 1-1 ante Estados Unidos en su segundo y último partido amistoso de octubre disputado en Connecticut. El gol norteamericano llegó gracias a Sargent, mientras que para la escuadra incaica logró convertir Edison Flores. La Selección Peruana regresará invicta en esta doble fecha FIFA.

El encuentro empezó con un leve dominio peruano sobre los locales; sin embargo, a pesar de tener el balón no lograban fabricar alguna situación clara de gol. Su falta de profundidad parecía ser un problema en los minutos iniciales, pero aún así no renunciaban al ataque. 

El hombre que más participación tuvo fue Andy Polo, su presencia por el lado derecho y sus centros buscando a Raúl Ruidíaz fueron una acción repetida en la primera mitad. Una muestra de ello, se dio sobre los 8 minutos con una contra bien elaborada por el hombre de Portland Timbers que llegó al fondo y sacó un centro peligroso para la ‘Pulga’ que no logró conectar. 

Mientras, los locales recién llegaban a pisar el área peruana a los 10 minutos aproximadamente tras varios errores en salida de Perú, sobre todo en el medio campo. Estas dudas, hicieron a USA ganar confianza cada vez más y poco a poco empezaron a crecer en el partido. 

La movilidad de Weah y Sargent fueron suficientes para poner en aprietos a una defensa ‘nueva’ como la peruana con dos centrales que se conocen muy poco como Ramos y Callens. Aún así, Estados Unidos padecía los mismos problemas que Perú y la falta de profundidad permitía el empate parcial en el encuentro. 

Solo durante los minutos finales del primer tiempo, Perú volvió a tener el control del partido, con un Advíncula más encarador pero enfrentado a una muy ordenada defensa americana que no dejaba espacios suficientes para su juego. 

Para la segunda mitad, Gareca ensayó un cambio. Decidió la salida del ‘Rayo’ para el ingreso de un debutante como Johan Madrid. Esto, como era de esperarse, hizo que la selección pierda salida por la derecha. 

La escuadra norteamericana, en cambio, salió un poco más decidida y con solo un par de minutos del complemento jugados, Sargent convirtió el primero del partido para sorpresa de los jugadores incaicos. 

El gol, al parecer, despertó al combinado patrio que con el ingreso de Yordy Reyna, Yotún y Aquino ganó mayo presencia en campo rival y eso se vio reflejado en la tenencia de la pelota. Y le dio más libertad a Polo para buscar el arco contrario. 

Precisamente, el exjugador de Universitario, tuvo la más clara de Perú con un remate fortísimo sobre los 74 que se estrelló en el parante horizontal de USA. El rebote lo tomó Ruidíaz, pero su cabezazo pasó por encima. 

Los cambios funcionaron mejor en Perú que en USA, no solo por la posesión sino también por las oportunidades de gol que empezaron a fabricar. Yotún le daba ese pase filtrado que le hacía falta a la ofensiva peruana y eso inquietaba al rival. 

Pero no sería hasta el minuto 85 que un centro con rosca por parte de Polo del lado derecho acabaría dentro del área para que Edison Flores pusiera el empate que era ese entonces era más que merecido. 

Al final, la Selección Peruana logró terminar su gira por tierras americanas con saldo positivo con una victoria ante Chile y este último empate contra Estados Unidos. Ahora, Gareca tendrá que prepararse para afrontar sus dos últimas presentaciones del año contra Ecuador y Costa Rica en noviembre. 

@SeleccionPeru

¡Final del juego en Conne...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Perú vs Estados Unidos

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Hurtado recibe una fuerte falta y necesita ser atendido. 

Min 5: Perú domina con más convicción el balón, pero todavía no fabrica una clara oportunidad.

Min 8: Contragolpe bien ejecuta por Andy Polo. Llega al fondo y saca el centro, pero Ruidíaz no logra conectar.

Min 9: Estados Unidos recién logra pisar área peruana aunque sin mayor peligro.

Min 13: Perú presenta algunas dudas en salidas en el medio campo. Los locales se están plantando mejor.

Min 18: El conjunto local ha inclinado el terreno de juego un poco a su favor. En Perú aún hay dudas.

Min 24: Partido dividido por momentos. Se alternan el control del balón.

Min 28: Loyola intenta un remate fuerte desde fuera del área, pero su tiro sale un poco elevado.

Min 30: Andy Polo vuelve a intentar con un centro tras recibir un pase de Peña desde campo peruano.

Min 35: Perú gana un tiro libre en campo de Estados Unidos. 

Min 40: El equipo sudamericano volvió a tomar el control del partido en los últimos minutos, pero sin profundidad.

Min 44: Tarjeta amarilla para Luis Advíncula por cortar una contra de USA.

Min 45: Se adicionan dos minutos más.

Min 45+2': Descanso.

Min 46: Cambio en Perú. Salió Luis Advíncula y entró Johan Madrid. 

Min 47: Estados Unidos casi anota el primero del encuentro. Gallese solo vio el balón.

Min 48: Goool de Sargent. USA se pone arriba en el marcador.

Min 52: Amarilla para Tim Weah de los locales.

Min 54: Cambio en Estados Unidos. Entra Green y sale Jonathan Amon.

Min 62: Cambio en Perú. Ingresó Yordy Reyna en reemplazo de Paolo Hurtado. 

Min 66: Otros dos cambios en la escuadra peruana. Salieron Tapia y Peña, ingresaron Aquino y Yotún.

Min 69: USA hace lo propio y realiza una variante. Salió el autor del gol Sargent e ingresó Wood. 

Min 74: Andy Polo remata fuerte de larga distancia y su tiro choca en el palo horizontal. Casi llega el empate.

Min 77: Entra Bradley y sale Acosta en Estados Unidos. 

Min 80: Tiro de esquina para Perú que busca la igualdad con pelota parada.

Min 82: Yordy Reyna le pega desde fuera y su tiro pasa un poco elevado.

Min 85: Goool de Flores. Perú logra el empate en Connecticut.

Min 90: Cambio en Perú. Salió Andy Polo y entró André Carrillo.

Min 93: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Perú visita este martes 16 de octubre a Estados Unidos desde las 19:05 horas de Perú (00:05 horas GMT) en el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut. El encuentro, que corresponde a la segunda fecha FIFA del mencionado mes, podría presentar algunas variantes en el plantel de Ricardo Gareca con respecto al once inicial que viene de golear a Chile en Miami. La Selección Peruana saldrá por otro victoria. Sigue el partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Los incaicos llegan más que motivados a este duelo internacional tras una victoria clara y contundente en el ‘Clásico del Pacífico’. Los seleccionados quieren reafirmar este buen momento futbolístico que han conseguido post mundial.

Aunque en los dos primeros partidos ante Holanda y Alemania de septiembre no se consiguieron resultados favorables (perdió ambos por 2-1) el nivel mostrado fue bueno y tuvieron grandes minutos, sobre todo, en los segundos tiempos. 

Ya para este mes se tenía pactado dos encuentros más ante Chile y Estados Unidos. El primero se logró superar de gran forma y con amplio dominio sobre el rival, solo basta con ver el 3-0 final para tener una idea de lo que sucedió durante el juego. 

El ‘Tigre’ Gareca, eso sí, podría practicar algunas variantes con el fin de ver a otros jugadores y que éstos puedan sumar minutos. La parte defensiva es, tal vez, la zona que no presente cambios, pero otra sería la historia en el medio campo donde Pedro Aquino parece meterse en el equipo titular en reemplazo de Renato Tapia. 

Más adelante, en la segunda línea de volantes, podríamos ver desde el arranque a Paolo Hurtado, Andy Polo o el mismísimo Yordy Reyna en reemplazo de Raúl Ruidíaz. 

Al frente, sin embargo, estará un equipo complicado como Estados Unidos que a pesar de presentar un plantel bastante joven desean regalarle a su hinchada un triunfo alentador que los invite a ver con optimismo el futuro inmediato del fútbol americano. 

Como se recuerda, el conjunto local llega de perder un duro encuentro ante otro país sudamericano como Colombia. El partido acabó 4-2 en favor de los ‘cafeteros’, pero los dueños de casa no bajan los brazos y quieren cerrar de gran manera este fecha FIFA. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú

@SeleccionPeru

A las 7:05 pm (hora Perú)...

Ver tweet completo

Estados Unidos

@ussoccer_mnt

Almost that time! Introdu...

Ver tweet completo