La Blanquirroja

Perú vs Estados Unidos: ¿qué peruanos destacan en la MLS?

La Selección Peruana afrontará su segundo amistoso del mes ante Estados Unidos, y curiosamente hay 3 jugadores que la rompen en la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana afrontará su segundo amistoso del mes ante Estados Unidos, y curiosamente hay 3 jugadores que la rompen en la MLS.

Falta poco más de 24 horas para empezar a vivir el Perú vs Estados Unidos que se jugará en Connecticut. De hecho, se espera que este encuentro tenga no solo un gran nivel por parte de los equipos sino que también sea un verdadero ‘choque’ de hinchadas y es que el combinado patrio es local donde juega y los seleccionados se sentirán a gusto, sobre todo aquellos que vienen destacando fecha tras fecha en la Major League Soccer (MLS)

De los tres jugadores incaicos que hoy por hoy militan en dicha liga, seguramente dos serán titulares este martes 16. Ellos serían Yoshimar Yotún, Yordy Reyna, Andy Polo, Raúl Ruidíaz; el último, que podría sumar minutos en la segunda parte es Alexander Callens. Curiosidades del fútbol, el defensor es el que más partidos a jugado en dicho torneo este año. 

El central de New York City firmó con el equipo ‘ciudadano’ en febrero del 2017 tras un paso algo discreto por Numancia de España. Sin embargo, aunque algunos cuestionaron su decisión de llegar a una liga ‘menos competitiva’, Callens logró lo que se propuso al volverse titular indiscutido del equipo y compartir con grandes futbolistas como Andrea Pirlo y David Villa. 

Ahora, el peruano es un referente del equipo y hace poco fue elegido el jugador del mes en su club por toda la hinchada de New York City. Este gran momento se redondeó con su llamado a la ‘bicolor’ y podría estar presente en el duelo ante Estados Unidos. 

Otro convocado que se ha ganado un nombre en el torneo americano es Yoshimar Yotún. El volante de Orlando City también llegó en el 2017 aunque en agosto y tras un paso bastante regular en Malmo de Suecia. Su estilo de juego y el nivel que mantuvo lo llevó a ser parte importante del plantel y este año, por ejemplo, formó parte de las estrellas de la MLs que jugó contra Juventus de Italia. 

El ex hombre de Sporting Cristal es un habitual titular en el esquema de Ricardo Gareca por lo que tiene grandes posibilidades de reafirmar este dato ante Estados Unidos y en una tierra donde se siente más que cómodo.

En esta lista, es imposible dejar a Yordy Reyna. El futbolista de Vancouver Whitecaps tuvo un arranque algo complicado este temporada por temas ajenos al fútbol. Sin embargo, logró reponerse a este momento y gracias a su fútbol ya ha conseguido ser elogiado por su propio entrenador calificándolo como uno de los valores más importantes del plantel.

Andy Polo, de Portland Timbers, supo ganarse también un espacio en esta liga y en su club. Luego de su paso por la Liga MX, el ex jugdor de Universitario se acentuó con justicia en el torneo americano. Aunque no ha jugado en la 'bicolor' tanto como otros, Polo es habitual convocado por el 'Tigre' y eso le da un plus. 

Finalmente, tenemos a Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ llegó recién este año a Seattle Sounders, en junio para ser exactos. Pero aunque no haya pasado mucho tiempo esto no ha sido impedimento para ganarse un puesto en el conjunto norteamericano y ya ha convertido goles importantes para su equipo. 

El atacante incaico conoce muy bien el puesto y los defensores de USA podrían tener un cierto respeto por Ruidíaz pues conocen perfectamente lo que es capaz de hacer. Y a pesar de que no tuvo el mejor de sus partidos ante Chile, este encuentro podría tomarlo como su propia revancha. El ‘Tigre’ seguro lo reafirmará como el único delantero de la Selección Peruana este martes en Connecticut.