La Blanquirroja

Perú vs Estados Unidos: ¿Qué compañeros de equipo se enfrentarán?

Perú vs Estados Unidos verá a dos compañeros de equipo enfrentarse. ¿Quiénes son?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Estados Unidos verá a dos compañeros de equipo enfrentarse. ¿Quiénes son?

Perú vs Estados Unidos disputarán un encuentro amistoso este martes, desde las 19:05 hora peruana, en la ciudad de Connecticut. Este partido, a diferencia de los pasados enfrentamientos, tiene un “toque especial” debido a la cantidad de peruanos que juegan en la MLS.

Pese a ello, solo dos compañeros de equipo se enfrentarán este martes en el estadio Rentschler Field. Estamos hablando del peruano Alexander Callens y del estadounidense Ben Sweat, quienes juegan en el New York City.

En declaraciones a Movistar Deportes, el defensor de la Selección de Estados Unidos se mostró feliz por su debut en la selección mayor y dio detalles de la relación amical que tiene con Callens en New York.

“Fue una experiencia importante debutar en la Selección de Estados Unidos. Ahora estamos esperando a Perú, donde podré jugar contra mi compañero Alexander Callens, así que va a ser otra experiencia divertida”, indicó en primera instancia Sweat.

“He jugado 50 partidos junto a Alexander y me llevo muy bien con él, es un buen chico y un gran jugador que merece estar con su selección porque ha tenido dos buenas temporadas. Ha habido un par de ocasiones donde estuvo en conflicto con el club y su selección. Como cualquier jugador, es muy emotivo, no siempre es fácil hacer lo que hacemos, pero tenemos un gran club y un buen equipo, donde nos animamos el uno al otro y nos ayudamos mutuamente”, complementó.

Por último, dijo que el partido ante Perú les servirá de experiencia ya que el equipo estadounidense está lleno de jugadores jóvenes. “Perú como Colombia, van a ser un gran equipo, van a salir a jugar a ser agresivos, con jugadores creativos. Va a ser otro gran partido para nosotros, es lo que necesitamos porque tenemos muchos jugadores jóvenes. Va ser otro buen partido y una buena experiencia”, culminó.