La Blanquirroja

Perú vs Estados Unidos: probable alineación del equipo norteamericano

Perú vs Estados Unidos jugarán un encuentro amistoso en Connecticut este martes. ¿Cómo formaría el equipo estadounidense?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Estados Unidos jugarán un encuentro amistoso en Connecticut este martes. ¿Cómo formaría el equipo estadounidense?

Perú vs Estados Unidos medirán fuerzas este martes en la ciudad de Connecticut, en lo que significa el segundo encuentro amistoso que disputarán ambas selecciones en este mes de octubre. La Selección Peruana viene de una goleada justificada ante Chile en Miami por 3-0, mientras que la Selección de Estados Unidos no la ha pasado nada bien ante Colombia, cayendo por un contundente 4-2.

El equipo dirigido por el técnico Dave Sarachan no contará para el partido con Perú con el arquero Steffen, quien tuvo que volver a su club – Columbus Crew- debido a una lesión en su muslo derecho. Su lugar será tomado por lo que el experimentado arquero Brad Guzan.

De ahí en más, el equipo sería el mismo que arrancó ante Colombia. Eso quiero decir que Estados Unidos formaría ante Perú de la siguiente manera: Guzan será el arquero. En la defensa estarán Yedlin, Miazga, Brooks y Robinson. En la primera línea de volantes estarán Acosta y Bradley. En la volante ofensiva estarán Saiedf, Green y Weah; dejando solo en el ataque a Wood.

Cabe precisar que la mayoría de los jugadores convocados para los partidos que disputará Estados Unidos a lo largo del año son categoría Sub-23. Esta política de convocatoria tiene como objetivo, comentó la propia Federación Estadounidense de Fútbol, dotar de mayores jugadores a la selección para los próximos torneos que se vienen en América del Norte (Copa Oro, Liga de Naciones de la Concacaf y Eliminatorias al Mundial Qatar 2022).