La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"Está contra el cuerpo la mano": así fue el penal anulado a Luis Abram tras la revisión del VAR en el Perú vs Ecuador (VIDEO)

Conmebol dio a conocer las imágenes exclusivas en donde el árbitro Esteban Ostojich anuló el supuesto penal de Luis Abram, tras acudir al VAR.

Esteban Ostojich acudió al VAR ante polémico cobro de penal a Luis Abram. Foto: Youtube Captura
Esteban Ostojich acudió al VAR ante polémico cobro de penal a Luis Abram. Foto: Youtube Captura

Conmebol dio a conocer las imágenes exclusivas en donde el árbitro Esteban Ostojich anuló el supuesto penal de Luis Abram, tras acudir al VAR.

La Selección Peruana logró un gran primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022 al vencer 2-1 a Ecuador en Quito por la fecha 8. La tarea no estuvo fácil, sobretodo en el arranque del segundo tiempo cuando en una polémica acción que tuvo como protagonista a Luis Abram, fue cobrada como penal.

En esa línea, cuando corrían los 51 minutos y con el marcador igualado hasta ese momento sin goles, el balón le pegó en el brazo izquierdo al defensor a lo que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en cobrar la pena máxima. Sin embargo, después de varios minutos el VAR terminaría notificando al principal que revise a detalle la acción, la cual finalmente sería anulada.

Así, tal y como se tiene acostumbrado desde el inicio de Clasificatorias, la Conmebol brinda los videos justamente donde se puede apreciar la intervención del sistema de videoarbitraje.

"Parece un movimiento natural. Está contra el cuerpo la mano. Ahí es el momento en que toca. Roten los ángulos. Yo la veo natural y contra el cuerpo. Danos tiempo, Esteban. Es la mano del 2 (Abram)", fue lo dicho por el VAR al juez Ostojich por la aparente falta del también jugador de Vélez Sarsfield.

Acto seguido, el árbitro fue llamado para que él mismo revise la jugada en las imágenes donde claramente se nota la mano de Luis Abram, aunque pegada al cuerpo.

"¿Tienes otro ángulo? Porque el balón pasa si no pega en el codo. La mano la tiene contra el cuerpo. La mano la vi más separada. Voy a dar suelta neutral. No penal. En cancha la vi realmente más separada del cuerpo", apuntó.

Fue así, que tras revisar a detalle la acción, Esteban Ostojich decidió reivindicarse en su decisión. Ello parece haberle dado otra motivación a la Selección Peruana, que poco después lograría los goles de la victoria, con Christian Cueva y Luis Advíncula.

De esta manera, Perú sumó sus primeros cuatro puntos en las presentes Eliminatorias Qatar 2022. En la próxima jornada, los dirigidos por Ricardo Gareca serán locales en el Estadio Nacional frente a Uruguay.