La Blanquirroja

Perú vs Ecuador: alineación confirmada del Tricolor

La Selección de Ecuador confirmó el equipo que parará este jueves en el Estadio Nacional cuando enfrente a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Ecuador confirmó el equipo que parará este jueves en el Estadio Nacional cuando enfrente a la Selección Peruana.

Todo listo. La Selección de Ecuador confirmó a primeras horas del jueves el equipo que saltará al campo del Estadio Nacional de Lima, a las 20:30 hora peruana (01:30 GMT), para enfrentar a la Selección Peruana en el penúltimo amistoso del año de ambas selecciones. 

A través de sus redes sociales, el seleccionado tricolor informó que el equipo formará de la siguiente manera: Alexander Domínguez en el arco. Los defensas serán Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Béder Caicedo. En la volante estarán Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez y Jefferson Montero. Y como único delantero estará Enner Valencia.

El equipo norteño ha venido entrenando en La Florida con miras al encuentro con los dirigidos por Ricardo Gareca. El técnico Hernán Darío Gómez indicó en conferencia de prensa que la Selección Peruana es superior a la de Ecuador, ya que viene trabajando de la misma manera hace varios años y es uno de los seleccionados más difíciles en la actualidad en el continente.

La Selección de Ecuador vive un recambio generacional importante. Todos daban por descontada su clasificación al Mundial Rusia 2018 tras ganar sus primeros cuatro partidos; pero, en una caída sorprendente, el cuadro norteño no pudo lograr su cometido, siendo pasado por Perú, Paraguay y Chile, quienes pelearon hasta la última fecha por lograr el quinto lugar. Ecuador quedó ubicado en el octavo lugar de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 con 20 unidades. 

BOLILLO SE DEFIENDE

El técnico de la Selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, mostró su molestia con los medios de prensa de su país tras afirmar que Perú es superior a ellos. En un comunicado escrito en el Twitter oficial de la Ecuador, 'Bolillo' indicó que no mentía al decir que la Bicolor es superior a la Tricolor en la actualidad.

"Hay escándalo por las declaraciones que hice sobre que Perú está en mejores condiciones que nosotros, pero es una realidad. Perú le ha ganado a Ecuador en los últimos dos partidos, de local y de visitante. No dije ninguna mentira", indicó el técnico de Ecuador. 

@FEFecuador

El DT Hernán Darío Gómez,...

Ver tweet completo