La Blanquirroja

Cristian Benavente: Cinco razones por las que la romperá en esta fecha doble

Cristian Benavente es llamado a ser uno de los jugadores a observar en la Selección Peruana en esta fecha doble

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente es llamado a ser uno de los jugadores a observar en la Selección Peruana en esta fecha doble

El Perú vs Ecuador será la oportunidad para muchos jugadores mostrarse ante la mirada de Ricardo Gareca, el técnico argentino ya tiene armado un equipo, pero espera poder probar más hombres para tener un universo más grandes de futbolistas que podría usar a lo largo de las eliminatorias a Qatar 2022, en este encuentro el que más destaca sin duda alguna es Cristian Benavente, el popular ‘Chaval’ tendrá la oportunidad de jugar más minutos teniendo en cuenta que su compañero Christian Cueva no fue convocados para estos dos amistosos. Por eso estas son las cinco razones, por las que el mediocampista de 24 años la romperá en esta fecha doble.

1-Buen momento | Cristian Benavente llega en un buen momento a esta fecha doble, el peruano es una de las claves de su equipo Sporting Charleroi, en donde se ha convertido en uno de los grandes goleadores, justamente el centrocampista se ha vuelto un referente en el área rival y con ello lo vemos siempre estar presente en los ataques de su club, casi como un segundo punta y esto le ha permitido marcar varios goles, siendo uno de ellos el pasado 10 de noviembre ante el Club Brujas.

2-Goleador | El ‘Chaval’ ha cambiado su juego desde la última vez que lo convocaron con Perú, esto lo podemos ver en los puesto que ha estado disputando con su club el Sporting Charleroi, en donde ha estado jugando en vario lugares de la cancha, siendo extremo, mediocampista ofensivo y hasta un segundo delantero. Este último vemos que es el que más le gusta al futbolista de 24 años, ya que llega mucho al área rival y le permite estar cerca al gol, tanto así que en las últimas seis jornadas ha logrado marcar cuatro goles y una asistencia en Liga.

3-Variante | Como se había mencionado, esta capacidad de Cristian Benavente de jugar detrás del punta, de mediocampista ofensivo o extremo le permite a Ricardo Gareca observar cómo es que más le podría servir el ‘Chaval’ en el equipo. Se habla mucho de que será el reemplazante de Christian Cueva, pero por su juego en las últimas jornadas podría jugar como un referente arriba, quizás con Farfán de 9 y Benavente de acompañante.

4-Sin presiones | Esta vez Cristian Benavente llega tranquilo a esta convocatoria, no tiene por así decirlo ninguna presión especial, solo debe mantener su juego que lo caracteriza para poder ganarse un lugar en el once titular, además podría ser uno de los nuevos jugadores infaltables en la convocatoria de Ricardo Gareca.

5-Apoyo | A pesar de que en otras oportunidad Cristian Benavente no ha jugado tan bien como se esperaba, el ‘Chaval’ sigue recibiendo el cariño del público peruano que espera logre consolidarse como uno de los jugadores referente de esta selección, por lo que seguramente la hinchada que asista a este encuentro amistoso estará apoyándolo para que pueda demostrar su juego y por ahí incluso meter un nuevo gol con el equipo de todos.