La Blanquirroja

Perú vs Ecuador: Cinco datazos sobre este emocionante partido

Perú se enfrentará a Ecuador este jueves 15 de noviembre a las 20:30 hora peruana

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú se enfrentará a Ecuador este jueves 15 de noviembre a las 20:30 hora peruana

La Selección Peruana volverá a jugar en el Estadio Nacional un encuentro amistoso, esta vez será ante un complicado rival como lo es Ecuador, la selección norteña es dirigida por Hernán Darío Gómez, quien busca devolverle la identidad a este equipo que la perdió en los últimos partidos que disputó en la eliminatoria pasada, por lo que no será nada fácil para ninguno de los dos jugar este encuentro. Por ello te soltamos los cinco datos que quizás no sabías de este encuentro en Perú vs Ecuador que se disputará el 15 de noviembre a las 20:30 hora peruana (01:30 hora GMT).

Perú a la cabeza – La Selección Peruana se ha visto las caras frente a Ecuador en un total de 50 oportunidades, el conjunto nacional lleva una pequeña ventaja de victorias frente a nuestro rival de turno, pues los ‘blanquirrojos’ han conseguido 20 triunfos hasta el momento, mientras tanto la Selección de Ecuador ha ganado 15 partidos, mientras que los empates son 15. Por lo que seguramente esta estadística cambie a favor de alguno de los dos equipos este jueves.

Cuatro que pueden ser Cinco – La Selección Peruana mantiene un importante invicto frente a la Selección de Ecuador, pues son cuatro juegos en los que se han enfrentado y la ‘Bicolor’ ha podido salir airoso, en total son tres victorias que ha conseguido el elenco nacional y tan solo un empate, la última vez que perdieron fue en noviembre del 2011 de visita por las Clasificatorias a Brasil 2014.

La última no se olvida – La última vez que Perú perdió en casa frente a la Selección de Ecuador fue en el 2009, en aquella oportunidad se estaba jugando para las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y el conjunto de José ‘Chemo’ del Solar no la pasaba nada mal, por lo que el cuadro ‘tricolor’ aprovechó eso para llevarse una victoria por 1-2 con goles de Juan Vargas para Perú y Jefferson Montero junto a Carlos Tenorio para Ecuador.

Importante Invicto – Las rachas están para romperse y esta podría ser la gran oportunidad, ya que Hernán Darío Gómez entrenador de Ecuador nunca ha perdido contra Perú dirigiendo al ‘Tri’, las cuatro veces que se enfrentaron fueron victorias y empates. Para las clasificatorias al Mundial Corea Japón 2002 el elenco norteño nos ganó los dos partidos por 2-1, mientras que luego se jugó un amistoso que quedó 2-2 y en las clasificatorias a Alemania 2006 quedamos sin goles en el mismo Quito.

La ‘Foquita’ de oro – Jefferson Farfán es el futbolista con más recorrido entre los convocados por Ricardo Gareca, el delantero de 34 años tiene 84 partidos vistiendo la ‘bicolor’, siendo de esta forma el octavo jugador con más encuentros en la Selección. Pero si hablamos de más goles con la ‘Blanquirroja’ entonces lo encontramos en el podio, ya que es el tercer artillero nacional con 25 tantos y se encuentra a solo uno de igualar al gran Teófilo Cubillas y 10 para estar igualados con su compadre Paolo Guerrero, quien es el número uno de la lista. 

Opta

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com