La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: 'Ticos' llegaron a Lima y entrenaron en Videna

La Selección de Costa Rica llegó a Lima y realizó su primer entrenamiento pensando en el partido con la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Costa Rica llegó a Lima y realizó su primer entrenamiento pensando en el partido con la Selección Peruana.

Se empieza a vivir la fiesta. La Selección de Costa Rica llegó este sábado a Lima con para iniciar los entrenamientos de cara al encuentro con la Selección Peruana del día martes 20 de noviembre en Arequipa.

La selección tica, que derrotó de manera sorpresiva como visitante a la Selección de Chile por 3-2, arribó al aeropuerto Jorge Chávez a las 17:20 hora peruana y se dirigieron a su concentración sin prestar declaraciones.

Horas más tarde, el conjunto centroamericano se trasladó a la Videna para realizar algunos ejercicios tácticos con balón por aproximadamente una hora. Según el diario El Bocón, el equipo del internacional Bryan Ruiz volverá a entrenar en la Videna en la tarde del domingo y el lunes viajará a Arequipa.

La Selección de Costa Rica dio la sorpresa en el primer partido de la fecha FIFA de noviembre al derrotar como visitante a la Selección de Chile por 3-2. Los goles del seleccionado tico fueron hechos por Kendall Waston (36’ y 59’) y Ronald Mararrita (64´); mientras que para el seleccionado Mapocho descontaron Sebastián Vegas (70’) y Alexis Sánchez (90’).

PERÚ VS COSTA RICA: HISTORIAL

Perú vs Costa Rica se verán las caras este martes 20 de noviembre en Arequipa, en el último encuentro amistoso de nuestra selección en el 2018. Conoce cuál es el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones.

El primer enfrentamiento entre Perú y Costa Rica se dio el 17 de marzo de 1956 por el Campeonato Panamericano desarrollado en la ciudad de México. Aquella oportunidad el triunfo se terminó quedando a favor del equipo centroamericano por 4-2. Juan Emilio Salinas convirtió los dos tantos de la ‘Bicolor’.

El segundo encuentro se disputó 40 años después, esta vez en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa. Paolo Maldonado, Roberto Farfán y Roberto Palacios anotaron los goles a favor del equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas, que terminó con el marcador 3-0 a su favor.

El tercer duelo entre estas dos selecciones se dio el 22 de agosto de 2007 en San José, Costa Rica, y finalizó igualado 1-1. Los tantos fueron anotados por Óscar Rojas y Pedro García en el debut de José Guillermo del Solar en el banquillo nacional. Un año después, la ‘Bicolor’ recibió a los centroamericanos en Iquitos y se impuso por 3-1.

Los dos últimos enfrentamientos también finalizaron con victorias peruanas: 2-0 en 2010 con anotaciones de Luis Ramírez y Hernán Rengifo en el estadio de Matute. Y 1-0 en 2012 (San José) con tanto de André Carrillo. En total, Perú se enfrentó en seis oportunidades a su similar de Costa Rica con un saldo a su favor de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

VIDEO

Los 'ticos' hicieron trab...

Ver tweet completo