La Blanquirroja

Perú se entrenó por segundo día pensando en el duelo ante Costa Rica

La Selección Peruana sigue trabajando en la Videna con miras al enfrentamiento de este martes 20 ante Costa Rica en Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana sigue trabajando en la Videna con miras al enfrentamiento de este martes 20 ante Costa Rica en Arequipa.

Quieren volver al triunfo cuanto antes. La Selección Peruana volvió a entrenarse por segundo día consecutivo en la Videna pensando en lo que será su último encuentro del año ante Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa y que se vivirá desde las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT).

A comparación del día viernes cuando se quedaron en el hotel de concentración, los jugadores que fueron titulares ante la Selección de Ecuador sí estuvieron en el campo de la Videna aunque realizaron trabajos diferenciados a un lado de la cancha. El único que no hizo esto pero sí fútbol fue Renato Tapia. 

El resto del plantel, es decir los suplentes y quienes ingresaron en la segunda parte, tuvieron que realizar las prácticas con total normalidad y bajo las órdenes del entrenador argentino Ricardo Gareca. 

Como es habitual quienes primero tuvieron algo de acción fueron los arqueros y luego conforme pasaron los minutos se iban incorporando el total de los seleccionados. Primero empezaron con trabajos en espacios reducidos y culminó con un partido de práctica ante la sub 18. 

Recordemos que esto de tomar como sparrings a la categorías menores se ha venido dando desde antes de enfrentar a la Selección de Ecuador. Entre la selección sub 20 y la sub 18 se han ido turnando para ser ‘rivales’ de los pupilos del ‘Tigre’ Gareca. 

De esta manera, Perú se viene preparando para el juego ante Costa Rica. Un duelo clave pues significaría terminar el año del regreso a la máxima fiesta del fútbol con un triunfo y en una ciudad que acogerá con los mejores ánimos a los futbolistas. 

El rival, Costa Rica, llega ‘entero’ en lo motivacional luego de haber conseguido una victoria por 3-2 ante la selección de Chile y que buscará irse de Sudamérica con dos triunfos en el bolsillo. 

En cuanto al 11 titular que ensayó Gareca el día de hoy se pudo ver que estaba conformado por: Carvallo, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Nilson Loyola. En la volante estaban Horacio Calcaterra, Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Andy Polo. Y en la zona ofensiva se ubicaba Cristian Benavente (como una especie de creador) y como única punta se le vio a Yordy Reyna. 

Aunque todavía es muy prematuro saber sí este equipo será el titular en la ‘Ciudad Blanca’ y más aún teniendo en cuenta que los habituales titulares hicieron trabajos diferenciados, no se puede negar que ver al resto de jugadores puede hacer que el entrenador argentino se anime por algunos cambios en el último encuentro de este 2018. 

Primeras postales del seg...

Ver tweet completo

La @SeleccionPeru ???? se...

Ver tweet completo

La Blanquirroja ???? real...

Ver tweet completo