La Blanquirroja

¿Qué canales transmitirán el Perú vs Costa Rica en Arequipa?

Las selecciones de Perú y Costa Rica se medirán en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Costa Rica se medirán en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

La Selección Peruana disputará su último partido del año en la ciudad de Arequipa el próximo día martes (20 de noviembre) frente a su similar de Costa Rica. El partido amistoso entre la “Bicolor” y los “Ticos” se llevará a cabo en el estadio Monumental de la UNSA desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

El duelo entre peruanos y costarricenses será transmitirán por Movistar TV y Latina (canal 11 en Arequipa). Es preciso recordar que la numeración en la ciudad blanca es distinta a la de Lima, así como también en otras partes del Perú.

Los dirigidos por el “Tigre” Gareca buscarán volver a la senda del triunfo –luego de un empate y una caída- y terminar el año con un triunfo.  Para ello, tendrá que vencer a la selección centroamericana que llega al encuentro de este martes tras haber derrotado a Chile por 3-2 en condición de visitante.

Esta será la séptima vez que ambas selecciones se vean las caras. Hasta la fecha, el saldo es favorable a la “Bicolor” con cuatro triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el 15 de agosto de 2012 en San José y terminó con victoria por la mínima a favor de Perú gracias a un tanto de André Carrillo.

Es preciso recordar que la Selección Peruana jugará por cuarta vez en su historia en la ciudad de Arequipa. El primer partido de la “Bicolor” en los pies del Misti fue 11 de junio de 1993 en el triunfo 3-1 ante Venezuela. Luego goleó 3-0 a Costa Rica (1996) y derrotó 3-1 a Jamaica el 13 de junio de 2017.

Ricardo Gareca aún no ha confirmado el once titular que arrancará frente a los “Ticos”, pero lo más seguro es que el estratega argentino realice muchas variantes a comparación de la caída ante Ecuador. Cristian Benavente es una de las primeras opciones junto a Pedro Aquino y Christofer Gonzáles.