La Blanquirroja

Día, hora y canal del amistoso por fecha FIFA entre Perú y Costa Rica

La Selección Peruana jugará su último partido del año en el Estadio Monumental de la UNSA ante Costa Rica.

Actualización
Perú se mide ante Costa Rica en Arequipa. Foto: EFE
Perú se mide ante Costa Rica en Arequipa. Foto: EFE

La Selección Peruana jugará su último partido del año en el Estadio Monumental de la UNSA ante Costa Rica.

La Selección Peruana quiere dejar atrás la dura derrota a manos de Ecuador el pasado jueves 15 en el Estadio Nacional de Lima y ahora ya trabaja pensando en lo que será su último partido del año el cual se jugará en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa ante la mundialista Costa Rica

Los dirigidos por Ricardo Gareca han manifestado sus deseos por darle vuelta a la página cuanto antes y regalarle al hincha un nuevo triunfo en la ‘Ciudad Blanca’, así podrían culminar un año fantástico que se vio marcado por la participación de la ‘bicolor’ a la última Copa del Mundo que se jugó en Rusia y que además significó el retorno a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 largos años de ausencia. 

Según se pudo conocer, el ‘Tigre’ practicará algunas variantes con respecto al encuentro ante los ecuatorianos con el fin de ver a la mayor cantidad de jugadores posibles y ampliar así el universo de seleccionados pensando ya en lo que serán las competencias oficiales en el 2019 como lo son la Copa América de Brasil y las Eliminatorias a Qatar 2022. 

Tal vez, algunas de esas variantes se vean en puesto específicos. En la defensa se podría dar una dupla de centrales distinta al del pasado jueves por lo que esta tendría al jugador de Puebla de México Anderson Santamaría y al de Talleres de Argentina, Miguel Araujo. 

En la volante no es descabellado pensar en el ingreso desde el arranque de Pedro Aquino por Renato Tapia. Ambos han demostrado estar en un buen nivel cada vez que se pusieron la ‘blanquirroja’ pero el jugador de León llega con un ritmo distinto pues es un habitual titular en su club, algo que el denominado ‘Capitán del futuro’ no ha tenido en el Feyenoord holandés. 

Y si hablamos del ataque, sabemos que Gareca ha sabido darle siempre la confianza a Raúl Ruidíaz por lo que podría rectificarlo. Sin embargo, también se ha especulado sobre ver a Jefferson Farfán como único punta lo cual ‘obligaría’ ver a Cristian Benavente como el ‘creador’ del equipo desde el inicio. Aunque no hay nada oficial hasta el momento, éstas son algunas de las variantes que se maneja. 

El rival de turno, eso sí, no será nada sencillo más aún teniendo en cuenta que viene de ganar a Chile en su último amistoso por 3-2, en un partido que incluso llegó a ponerse 3-0. Costa Rica, llega a Arequipa con su mejor once posible y con la consigna de conseguir dos triunfos consecutivos ante selecciones sudamericanas. 

Perú vs Ecuador

  • Día: Martes 20 de Noviembre
  • Hora: 19:30 hora local (00:30 hora GMT)
  • Canales: Movistar Deportes (003/703 HD) y Latina (002/702 HD)