La Blanquirroja

Miguel Araujo: "Estamos fuertes mentalmente"

Miguel Araujo, defensa central de la Selección Peruana, brindó palabras sobre el presente de la 'bicolor' para el partido ante Costa Rica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miguel Araujo, defensa central de la Selección Peruana, brindó palabras sobre el presente de la 'bicolor' para el partido ante Costa Rica.

La Selección Peruana culminó sus entrenamientos en la capital limeña para meterse de lleno al amistoso internacional frente a Costa Rica en Arequipa. El plantel comandado por Ricardo Gareca cayó en el Estadio Nacional ante Ecuador y deberá levantar cabeza en la "Ciudad Blanca" para cerrar el 2018 de la mejor manera.

Ante ello, Miguel Araujo, defensa central de la Selección Peruana, brindó algunas palabras a los medios de prensa sobre la actualidad del plantel tras la dura derrota ante Ecuador por el "Día del Hincha Peruano".

"Tenemos que dar la vuelta la página y pensar en Costa Rica. En lo personal estoy trabajando muy fuerte para dar el cien por ciento si se me presenta la oportunidad de jugar. El 'profe' Gareca ya decidirá con calma quiénes jugarán en este segundo amistoso", declaró Araujo en la Videna.

Además, la derrota ante el 'Tricolor' no ha sido motivo para que el equipo se decaiga en su último amistoso del año. Miguel Araujo fue firme en aclarar que esta escuadra nacional se encuentra mentalmente más que fortalecido para levantar cabeza ante Costa Rica.

"El grupo está muy enfocado en hacer muy bien las cosas y que nada ni nadie nos tumbe. Estamos muy fuertes mentalmente", agregó.

Por otra parte, Araujo respondió una pregunta sobre la falta de gol de Raúl Ruidíaz con la Selección Peruana. Como se conoce, el atacante del Seattle Sounders lleva un buen presenta en la MLS pero sus actuaciones con la 'Bicolor' no han sido del todo aceptables por el lado de los aficionados. Es por ello, que el central peruano salió en su defensa del atacante nacional con el fin de que le sigan brindando la confianza necesaria para que llegue el gol lo antes posible.

"Ya van a llegar los goles de Ruidíaz porque en cada entrenamiento y partido siempre lo deja todo", finalizó.

Miguel Araujo tuvo unos minutos en el duelo ante Ecuador y no se pudo cambiar el resultado adverso de 0-2. El central espera ser titular en la zaga central nacional frente a Costa Rica para demostrar su buen nivel que ha adquirido en su paso por Talleres de Córdoba.

La Selección Peruana se enfrentará ante los 'ticos' este martes 20 de noviembre a las 19:30 hora local (00:30 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. Un hecho que se resalta en este duelo es que la hinchada peruana agotó en tiempo récord la venta de entradas para este compromiso, por lo que se espera una gran fiesta en la "Ciudad Blanca".