La Blanquirroja

Arquero de Costa Rica se refirió al duelo ante la Selección Peruana

La Selección Peruana se sigue preparando para el encuentro de este martes ante Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se sigue preparando para el encuentro de este martes ante Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA.

A solo dos días para el último encuentro del año que sostendrá la Selección Peruana, los jugadores de ambas escuadras están estudiando a su rival de turno. En ese sentido, Esteban Alvarado, arquero de Costa Rica, habló sobre el actual nivel de la ‘Bicolor’ más allá del mal resultado que consiguió ante Ecuador y de cómo llegan ellos tras su gran victoria ante Chile. 

“El resultado ante Chile es algo positivo. Algo que después de una serie de resultados negativos cayó en un buen momento. Gracias a Dios se dio ante una dura selección y se pudo lograr sacar un buen resultado. Esperamos seguir por ese camino”, sostuvo el guardameta tico en conversación con el diario deportivo El Bocón. 

Pero además, analizó a la ‘blanquirroja’ y aseguró que pese a que no pudieron obtener un resultado positivo el pasado jueves ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional, eso no es un motivo para pensar que los dirigidos por Ricardo Gareca son un rival sencillo e incluso afirmó que deberán tomar ciertas precauciones para dicho encuentro.

“Perú es una selección conocida. Tanto yo como mis compañeros sabemos las grandes virtudes que tienen. Posee un gran fútbol y vienen de una derrota ante Ecuador, pero sabemos que ante nosotros saldrán con todo”, apuntó Alvarado sobre los incaicos. 

De las virtudes que resalta en el combinado patrio están su fútbol rápido, lo compacto de sus líneas en general y el buen trato de balón que se genera en el medio campo y ofensiva del equipo. 

“Yo tengo una imagen de un Perú que practica un fútbol rápido. Además, tiene muchas figuras. Me parece un rival bien compacto desde el arquero hasta la línea de ofensiva. Esperamos a un equipo que va a querer a salir dar un triunfo a su gente. Es una selección de respeto”, finalizó el portero de Costa Rica que será titular en Arequipa. 

Con estas declaraciones, se puede ver que los ‘Ticos’ ya estudian a la Selección Peruana en su objetivo por quedarse con el triunfo; y de lograrlo se irían con una gran racha de victorias, al menos en esta fecha FIFA doble, pues vienen de ganarle a Chile de Reinaldo Rueda por 3-2 en un partido que incluso llegaron a ponerse 3-0.  

Recordemos que el Perú vs Costa Rica se podrá disfrutar este martes 20 de noviembre desde las 19:30 horas locales (00:30 horas GMT) y se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.