La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: ¿Por qué hay que tener cuidado con Kendall Waston?

Kendall Waston se ha convertido en el goleador de la Selección de Costa Rica, que enfrentará a Perú este martes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Kendall Waston se ha convertido en el goleador de la Selección de Costa Rica, que enfrentará a Perú este martes.

Perú vs Costa Rica se enfrentarán este martes 20 de noviembre, desde las 19:30 hora peruana, como parte de un encuentro amistoso internacional a disputarse en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

El cuadro centroamericano llega con los mejores ánimos al partido, luego de vencer como visitante por 3-2 a la Selección de Chile. Si bien el equipo costarricense cuenta con jugadores de experiencia, el futbolista que se ha convertido en pieza clave en Kendall Waston, futbolista que se desempeña como defensor central.

Los dos goles del espigado jugador en la victoria por 2-3 sobre Chile en un amistoso el pasado viernes, confirmaron el gran año que ha tenido Waston y sirvieron para cortar una racha de 9 partidos sin ganar para 'la Sele'.

Primero fue con un remate de cabeza a la salida de un córner que abrió el marcador para Costa Rica ante los chilenos en la ciudad de Rancagua, y luego amplió a 0-2 en otro tiro de esquina, pero esta vez con su pierna derecha al pescar una pelota suelta en el área chica.

Ha sido un 2018 gris para Costa Rica en el que solo ha ganado tres partidos, todos amistosos: 0-1 a Escocia, 3-0 a Irlanda del Norte y el 2-3 a Chile, a lo que se suman nueve derrotas y un empate.

De los trece goles que suma Costa Rica en el año, el jugador de 30 años que milita en el Vancouver Whitecaps canadiense, ha marcado cuatro, tres de esos de cabeza.

Durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 anotó de cabeza el tanto que le dio el empate y el pase al Mundial a Costa Rica en un agónico 1-1 frente a Honduras en septiembre de 2017.

Waston, marginado del Mundial de Brasil 2014, llegó a Rusia 2018 con la ilusión intacta de jugar en el máximo escenario del fútbol y cumplió su sueño al marcar de cabeza un gol en el empate ante Suiza (2-2) en la última jornada de la fase de grupos a la que Costa Rica llegaba sin opciones de clasificar tras sus derrotas ante Serbia (1-0) y Brasil (2-0).

Waston, formado en el Saprissa, jugó en 2005 el Mundial sub'17 de Perú y el Mundial sub'20 de Canadá 2007. Completó el ciclo en Rusia 2018.

El zaguero tuvo breves pasos por el Nacional uruguayo y el Bayamón puertorriqueño antes de consolidarse en el Saprissa y dar el salto al Whitecaps canadiense, que juega en la liga MLS de Estados Unidos.

Waston ha dicho públicamente que no está contento en el Whitecaps y que busca cambiar de aires; su sueño es dar el salto a Europa, pero no vería mal otros mercados como China o cambiar de club en la misma MLS.

Waston se perfila para ser titular de nuevo el próximo martes cuando Costa Rica se enfrente como visita a Perú en la ciudad de Arequipa, en el último amistoso del año para ambas escuadras.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas, quien tomará el cargo de seleccionador de Costa Rica a partir de enero, seguirá contando con la torre de 1,96 de estatura para proteger el área, pero también para hacer daño al rival en las alturas en jugadas de balón quieto, su especialidad.

EFE y Propia