La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuándo parte a Arequipa para jugar con Costa Rica?

La Selección Peruana tendrá su último partido amistoso del año ante Costa Rica el próximo martes 20 de noviembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana tendrá su último partido amistoso del año ante Costa Rica el próximo martes 20 de noviembre.

Este martes se disputará el último amistoso del año para la Selección Peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegarán al duelo frente a Costa Rica tras un derrota sobre Ecuador por 2-0 en el mismísimo Estadio Nacional. El 'Tigre' fue severo y directo al mostrar su fastidio por el desempeño de la 'Bicolor' que hace intuir muchas variantes para el siguiente duelo en el Monumental de la UNSA.

De hecho, este domingo se llevó a cabo el último entrenamiento de la Selección Mayor en la Videna para de ahí partir a Arequipa. Todo está programado para que la 'Bicolor' tomé su avión el día lunes 19 de noviembre a las 9:00 horas y se concentre rápidamente en tierras arequipeñas.

La idea es que el plantel se adapte a la altura de la "Ciudad Blanca" para que no tenga complicaciones en el amistoso frente a Costa Rica. Jugadores del torneo local no presentarían problemas en este terreno de juego ya que disputan constantemente ciudades de estas índoles. Es por ello, que seleccionados como Aldo Corzo y Christofer Gonzales se perfilan como los claros candidatos para formar en el once titular de Ricardo Gareca. La idea sería sostener el marcador a favor de la 'Bicolor' para luego realizar las variantes habituales que normalmente se presencia en el plantel nacional.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estará colmado de hinchas peruanos para despedir a la 'Bicolor' y darle su apoyo en este cotejo que cerrará el 2018. Los jugadores se han mostrado con hambre de revancha y quieren darle una alegría a los aficionados para agradecer todo su apoyo incondicional en toda esta etapa del 'Tigre' Gareca.

El récord de compra de entradas para este partido ha sido un hecho sorpresivo para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y eso indica que la fiesta estará garantizada en las cuatro tribunas del Monumental de la UNSA. No cabe dudas, de que el hincha peruano no solo es de la capital sino que incluye a los más de 30 millones de peruanos.

Costa Rica no será un rival sencillo de roer, ya que viene más que motivado tras su victoria ante Chile por 3-2 en la capital de Santiago. Los 'ticos' han estado presentes en las dos últimas Copas del Mundo, por lo que queda claro su crecimiento futbolístico respecto a la Selección. Su hazaña más grande fue en Brasil 2014 donde su participación se cerró en cuartos de final ante Holanda por tanda de penales.

Recuerda que el partido será este martes 20 de noviembre a las 19:30 hora local (00:30 horas GMT).