La Blanquirroja

Los últimos 5 enfrentamientos de Perú frente a selecciones centroamericanas

La Selección Peruana se medirá ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá ante Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

La Selección Peruana disputará el próximo martes -20 de noviembre- su último partido del año frente a su similar de Costa Rica en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán volver a la senda del triunfo luego de caer 0-2 ante Ecuador.

La “Bicolor” se enfrentará por séptima vez en su historia a los “Ticos” esperando seguir ampliando las estadísticas. Hasta la fecha la selección nacional suma cuatro triunfo (precisamente uno de esos triunfos lo consiguió en la ciudad blanca en 1996 por tres tantos a cero), un empate y una derrota.

Históricamente a Perú le ha ido bien cuando se enfrentó a países centroamericanos. Ya sea en condición de visitante o como de local. El último antecedente se registró el 28 de mayo de 2016 en Washington D. C. y terminó con triunfo 3-1 sobre El Salvador gracias a los tantos de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotún.

Previamente, la selección derrotó por la mínima diferencia Guatemala el 14 de octubre de 2014 en el estadio Alejandro Villanueva de “Matute” gracias a un solitario tanto de Carlos Ascues. Dos meses ante, Perú goleó 3-0 a Panamá con anotaciones de Carlos Ascues, en dos oportunidades, y Christian Ramos en un encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El 1 de junio de 2013 la escuadra incaica se impuso por dos tantos a uno a Panamá en condición de visitante con tantos de Yordy Reyna y Cristian Benavente. Mientras que el 14 de noviembre de 2012 la “Bicolor” igualó sin goles frente su similar de Honduras en un partido disputado en  Houston, Estados Unidos.

El posible once de Ricardo Gareca para enfrentar a Costa Rica sería el siguiente: José Carvallo; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Nilson Loyola; Renato Tapia, Christopher Gonzales, Andy Polo, Cristian Benavente y Yordy Reyna.