La Blanquirroja

André Carrillo: "Un partido malo no va a ensuciar lo hecho el 2018"

André Carrillo, atacante de la Selección Peruana, destacó la importancia del duelo ante Ecuador para poder corregir errores ante Costa Rica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

André Carrillo, atacante de la Selección Peruana, destacó la importancia del duelo ante Ecuador para poder corregir errores ante Costa Rica.

La Selección Peruana quiere cerrar el año de la mejor manera luego de su participación en el Mundial Rusia 2018. La 'Bicolor' anhela crecer futbolísticamente de cara a la Copa América Brasil 2019 y las Clasificatorias a Qatar 2022. Los amistosos post Mundial no han favorecido mucho al equipo nacional ya que suma tres derrotas, un empate y una victoria.

Es por ello, que André Carrillo fue el responsable de hablar con los medios de comunicación para dar un un breve análisis de lo que sufrió en el Estadio Nacional ante Ecuador.

"La derrota ante Ecuador no nos ha afectado en nada; es más, nos sirve para corregir errores y estar conscientes de que habrán equipos que vendrán a jugar defensivamente. Son poderosos en ese sentido y, antes que complicarnos, nos sirve. Está claro que no estamos contentos porque habíamos creado expectativas altas, pues nosotros también queremos hacer las cosas bien y ganar", aseguró la 'Culebra' en la Videna.

Asimismo, resaltó que este partido no puede opacar el buen año de la Selección Peruana como lo fue participar en una Copa del Mundo luego de 36 años.

"Este ha sido un año fantástico, con el que todo hemos soñado. Un partido malo no va a ensuciar todo lo que hemos hecho bien, estamos tranquilos y con confianza. Suena feo decir que es preferible que nos pasé ahorita que en la Copa América, pero es un amistoso y no vale nada. Obviamente deseamos ganar, pero lo importante es que esto no ocurra en compromisos oficiales", agregó.

Por otra parte, André Carrillo salió en defensa de sus compañeros Raúl Ruidíaz y Cristian Benavente tras la ola de críticas que se han venido extendiendo por medio de la prensa y redes sociales. El popular 'Culebra' aseguró que no se sienten presionados en este aspecto, ya que confía en su buen nivel que los ha caracterizado a lo largo de la temporada.

"Raúl no está presionado, tiene la confianza de todo el equipo. Si él no anota, lo puede hacer un extremo o un central. Eso no depende de solo un futbolista. El trabajo de Cristian ha sido bastante bueno, solo que Ecuador complicó todo nuestro poderío ofensivo. Ninguno de los 2 están presionados, tienen la confianza de todos los jugadores. Ya vendrán mejores partidos", finalizó.

La Selección Peruana cerrará el año ante Costa Rica este martes 20 de noviembre a las 19:30 hora local en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.