La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: Giancarlo González sabe como ganarle a la Bicolor

El defensor costarricense habló sobre el estilo de juego de la Selección Peruana previo al duelo del día martes en Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor costarricense habló sobre el estilo de juego de la Selección Peruana previo al duelo del día martes en Arequipa.

La Selección de Costa Rica dio la gran sorpresa de la fecha FIFA al derrotar como visitante a la Selección de Chile por 3-2. A pesar de ello, saben que el encuentro con la Selección Peruana será complicado por el nivel que tiene el equipo de Ricardo Gareca.

Giancarlo González, mundialista con Costa Rica en dos ocasiones, indicó este domingo que el partido con Perú será complicado porque ya tienen una idea consolidada de juego. "Perú tiene una idea plasmada, una idea consolidada con su cuerpo técnico. Lo han demostrado con los partidos y es un equipo que tenemos que analizar bien, es un bonito sparring para nosotros", indicó el defensor central de 30 años.

Por otro lado, al ser consultado sobre la altura de Arequipa, dijo que son circunstancias del fútbol y que no es un pretexto para hacer un mal partido. "Son circunstancias secundarias en el fútbol, pero nosotros tratamos de no pensar en ello y no tener excusas, sino en ir al frente y confiamos en el trabajo que hacemos", finalizó.

PERÚ VIAJÓ A AREQUIPA

La Selección Peruana viajó este lunes, en horas de la mañana, a la ciudad de Arequipa para enfrentar a la Selección de Costa Rica ese martes. La noticia pasó a mayores porque se informó que el volante Christofer Gonzáles había sido despojado de sus pertenencias en el camino del hotel de concentración al aeropuerto. Sin embargo, se confirmó que el creativo dejó sus documentos dentro de uno de sus equipajes y que no había asaltado, por lo que viajó a Arequipa con normalidad.

Uno de los futbolistas que habló antes del viaje fue Pedro Aquino, el jugador de Club León indicó que han trabajado para ganar el partido y se mostró contento porque serán recibidos de gran manera. “Hemos trabajado pocos días. El profe trata de hacer lo posible para hacer buen partido”, indicó Aquino. Estoy muy feliz de que se hayan vendido las entradas y que la gente de Arequipa quiera despedir de buena forma el año”, finalizó.