La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Perú vs Costa Rica: ¿En qué ligas se desempeñan los jugadores 'ticos'?

Perú vs Costa Rica se enfrentarán este martes en Arequipa en un encuentro amistoso internacional. ¿En qué equipos juegan los ticos?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú vs Costa Rica se enfrentarán este martes en Arequipa en un encuentro amistoso internacional. ¿En qué equipos juegan los ticos?

Perú vs Costa Rica se enfrentarán este martes 20 de noviembre, desde las 19:30 hora peruana, en el Estadio Monumental de la UNSA, como parte del último encuentro amistoso de la Bicolor del 2018.

La Selección de Costa Rica llega a este encuentro entonado, ya que derrotó a la Selección de Chile como visitante por 3-2, en un resultado considerado por muchos por sorpresivo, pero que dista de la realidad que viven sus seleccionados.

Si bien Costa Rica no cuenta con su máxima estrella, el portero del Real Madrid Keylor Navas, los jugadores convocados para la doble fecha FIFA tienen participación importante en las ligas en que se desempeñan.

Esteban Alvarado: El portero costarricense se ha convertido en figura de su equipo ante la ausencia de Keylor Navas. Sin embargo, no está teniendo una buena temporada en el Trabzonspor de Turquía, donde no ha tenido minutos hasta el momento. Su realidad dista de su pasado, donde fue considerado como uno de los mejores arqueros de la Eredivisie cuando vestía la camiseta del AZ Alkmaar.

Ian Smith: El extremo por la derecha de la Selección de Costa Rica está teniendo una temporada fenomenal en la Primera División de Suecia. Ha disputado hasta el momento 20 encuentros con el Norrkoping y ha anotado dos goles.

Kendall Waston: El defensor es uno de los jugadores que más encuentros ha jugado en el año (26). Es uno de los futbolistas de mayor experiencia en Costa Rica y es muy conocido por Yordy Reyna, ya que juegan juntos en el Vancouver Whitecaps.

Giancarlo González: El defensa de 30 años es el que más tiempo lleva jugando fuera de país. A disputado ocho encuentros en lo que va de la temporada con el Bologna. Antes jugó en el Palermo, Columbus Crew y Valerenga.

Francisco Calvo: El futbolista del Minnesota United, quien fuera compañero de Alex Gómez en la MLS, es uno de los jugadores con mayor regularidad en su selección. Disputó 26 encuentros, todos como titular, logrando anotar dos goles.

Ronald Matarrita: El joven extremo por la izquierda se ha convertido en la revelación del New York City de la MLS, equipo donde juega nuestro compatriota Alexander Callens. Matarrita ha disputado 26 encuentros en la presente temporadas y anotó dos goles.

Celso Borges: El volante de primera línea costarricense tiene una larga experiencia en el fútbol del exterior. Para la presente temporada ha jugado 11 encuentros con el Goztepe de la Primera División de Turquía.

Allan Cruz: Allan Cruz es uno de los pocos jugadores que se desempeñan en su liga local. En esta temporada ja jugado 13 encuentros con el Herediano y ha logrado anotar tres goles.

Bryan Ruiz: El volante zurdo es, sin lugar a dudas, el jugador de mayor experiencia en la Selección de Costa Rica. Desde que llegó al Santos de Brasil en la presente temporada, ha disputado 13 encuentros con el equipo. Ha paseado su fútbol por Portugal, Holanda, Inglaterra y Bélgica.

Joel Campbell: El jugador de 26 años era una de las grandes esperanzas del fútbol mundial. Pero, lamentablemente, no pudo consolidarse en ninguno. Jugó en el Arsenal de Inglaterra, Real Betis de España, Villarreal de España, Sporting de Lisboa de Portugal entre otros. En la actualidad juega en el Frosinone, donde ha disputado 10 encuentros.

Jonathan McDonald: El atacante de 31 años es otro de los jugadores que juegan en la liga de su país. Hasta el momento, ha marcado 12 goles en 17 partidos con el Alajuelense.