La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Colombia: el once titular de la Bicolor por el tercer lugar de la Copa América 2021

Perú alista un once con dos modificaciones para lograr el tercer lugar de la Copa América, ante Colombia.

Once titular de Perú para enfrentar a Colombia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Once titular de Perú para enfrentar a Colombia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú alista un once con dos modificaciones para lograr el tercer lugar de la Copa América, ante Colombia.

La Selección Peruana cerrará este viernes su participación en la Copa América 2021 cuando enfrente a Colombia, en el Estadio Mané Garrincha, a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) por el tercer lugar del certamen sudamericano.

Bajo esa premisa, la Bicolor no tiene en mente dar ventajas frente a su rival de turno, al cual ya pudo enfrentar en la fase de grupos y salió victorioso 2-1. Sin embargo, esta vez la historia será diferente y por lo mismo, el técnico Ricardo Gareca prefiere tomar sus previsiones, pero sin dejar de lado su propuesta.

Es por ello, que a diferencia del duelo por semifinales ante Brasil, el 'Tigre' prepara algunos cambios en su oncena. El primero estará en la zaga, donde Anderson Santamaría vuelve a recibir la confianza del estratega y hará dupla junto a Alexander Callens en la zaga central. Además, Marcos López toma el puesto de Miguel Trauco.

De esta manera, el once de Perú para el duelo con Colombia será con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Como se recuerda, la Selección Peruana llegó hasta la etapa de semifinales de la Copa América, cayendo por la mínima diferencia ante el anfitrión Brasil con un único tanto de Lucas Paquetá. 

Por su parte, Colombia logró igualar 1-1 en los 90 minutos con Argentina, sin embargo, no pudo en la tanda de penales, cayendo 3-2, con una gran actuación del portero Emiliano 'Dibu' Martínez.