La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula elogiado por campeón del mundo con Italia: "Es un jugadorazo, le aportó calidad a Perú"

El campeón del mundo con Italia, Mauro Camoranesi, aplaudió la incorporación de Lapadula en Perú.

Gianluca Lapadula sigue recibiendo elogios. Foto: EFE
Gianluca Lapadula sigue recibiendo elogios. Foto: EFE

El campeón del mundo con Italia, Mauro Camoranesi, aplaudió la incorporación de Lapadula en Perú.

Gianluca Lapadula es el nombre que no deja de estar de moda en las últimas semanas por su buena actuación con la Selección Peruana en la Copa América 2021. Ello ha llevado que los elogios no dejen de llegar de parte de diferentes personajes. Esta vez fue el turo de Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en el 2006 y quien no dudó en halagar al '9'.

Bajo esa premisa, en conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP  Noticias, Camoranesi sostuvo que el ingreso del popular 'Bambino' a la Bicolor ha sido vital para el crecimiento grupal.

"Jugadorazo. Jugadorazo. Se le tiene que dar mérito a lo que ha hecho, le ha aportado calidad a Perú", manifestó emocionado.

Asimismo, reveló cómo es visto Lapadula en territorio italiano: "Históricamente, en su carrera, ha hecho consideraciones interesantes. En Italia fue considerado un loco bueno, un chico con talento", comentó.

Como se sabe Gianluca Lapadula viene siendo sensación en la presente edición de la Copa América, pudiendo tener hasta el momento dos anotaciones. Este viernes irá por más cuando la Selección Peruana enfrente a Colombia por el tercer lugar, a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) en el Estadio Mané Garrincha.

Palabras para el 'Tigre'

Por otro lado, Camoranesi, también le dio importancia al trabajo de Ricardo Gareca en el equipo nacional. "A Ricardo Gareca lo he admirado mucho, me ha tocado jugador en contra de él. Cuando hice el curso de entrenador nos dio una charla, es un tipo simple, sin ponerle palabras raras al fútbol", apuntó.