La Blanquirroja

Perú vs Chile: ¿Por qué Alexis Sánchez no estará contra la ‘Blanquirroja’?

El delantero chileno es otra baja importante en ‘La Roja’ que enfrentará a Perú.                              

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero chileno es otra baja importante en ‘La Roja’ que enfrentará a Perú.                              

La Selección de Chile suma una nueva baja ante Perú, el equipo de Reinaldo Rueda no tendrá a Alexis Sánchez, que a pesar de estar convocado no podrá jugar ante la Selección Peruana.

Alexis Sánchez se encuentra entrenando a 6.887 kilómetros de distancia de sus compañeros, a pesar de estar convocado está entrenando en Juan Pinto Durán, Chile y no estará este viernes 13 de octubre en el encuentro que se disputará desde las 7:30 pm (hora peruana) en Miami, Estados Unidos. 

El motivo de su ausencia, no es un malestar físico ni mucho menos una suspensión, el delantero del Manchester United, se encuentra tramitando su visa para poder ingresar a Estados Unidos.  

Por esa razón Sánchez se encuentra a miles de kilometros de sus compañeros entrenando, para así llegar en una buena forma física al próximo partido ante México programado para el martes 16 de octubre. 

La Selección de Chile se enfrentará a su similar de México en el Estadio Corregidora de Querétaro, a partir de las 8:45 pm hora peruana. Los mexicanos a pesar de no tener director técnico sumaron un importante triunfo en su último cotejo amistoso ante Costa Rica y esperan repetir el plato ante Chile. 

Como se recuerda la selección chilena se encuentra en un cambio generacional al mando del técnico Reinaldo Rueda, son muchos los nombres nuevos y las ausencias de jugadores que en su momento levantaron la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en 2016 con ‘La Roja’. 

Sin duda el reto para Rueda es grande, pues además de no contar con Alexis Sánchez, tiene una estadística en su contra desde que asumió el cargo. De los 6 goles marcados durante los encuentros de su proceso ninguno ha sido realizado por los delanteros llamados, lo que significa que la ausencia de Sánchez es clave, pues por el momento es el único referente letal en la ofensiva chilena.