México derrotó 3-2 a Costa Rica por la Fecha FIFA

La Selección de México consiguió un triunfazo ante Selección Costa Rica por fecha FIFA

Actualización
Selección de México. Foto: Twitter
Selección de México. Foto: Twitter

La Selección de México consiguió un triunfazo ante Selección Costa Rica por fecha FIFA

En un emocionante encuentro por la fecha FIFA la Selección de México logró derrotar a la Selección de Costa Rica, el elenco ‘tico’ fue dominado casi todo el partido, pero se las ingenió para poner de cabeza todo lo que hacía el elenco local que sufrió bastante para conseguir los goles a pesar de tener la posesión del balón casi todo el partido, al final se le dieron las cosas y lograron ganar por 3-2.

En el primer tiempo se vio lo que se esperaba con una México mejor dentro del terreno de juego, pero sin mostrar grandes cosas frente a unos costarricenses que la verdad habían ido para conseguir el milagro pues no hacían mucho para poder atacar, justamente ese milagro se dio a los 29 minutos cuando consiguieron marcar el primero de la contienda por medio de Joel Campbell, quien logró poner la diferencia.

Pero la alegría no le duró casi nada a la visita que vio su puerta caer por medio de Víctor Guzmán que aprovechó un pase de José van Rankin para poner la paridad en el marcador. Pero eso no fue suficiente para que el elenco ‘tico’ se vaya al descanso con el empate, pues a los 44 minutos José van Rankin cometería penal dentro del área lo cual terminaría dándole la ventaja a la visita, esta vez Bryan Ruíz sería el encargado de anotar a favor de su selección.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual solo que con diferentes nombres, justamente uno de ellos marcó la diferencia dentro de la cancha, pues Jürgen Damm le mandaría un pase a Henry Martín para que consiga poner el empate a los 56 minutos y así volver a soñar con llevarse la victoria ante su gente, fue así como a los 70 David Guzmán cometería un penal que sería bien ejecutado por Raúl Jiménez que pondría el 3-2 final. 

Previa:

La Selección de México se enfrentará en un partido amistoso a la Selección de Costa Rica, ambas escuadras se preparan para llegar de la mejor forma para lo que será la Copa de Oro que se desarrollará el próximo 2019, la cual se estará jugando en casi en su totalidad en los Estados Unidos, aunque también se darán algunos partidos fuera de este territorio. Este partido amistoso se estará llevando a cabo el próximo jueves 11 de octubre a las 20:30 hora peruana (01:30 hora GMT), en el Estadio Universitario ubicado en San Nicolás de los Garza.

Alineaciones:

México:

@miseleccionmx

?? ???? ¡Daaaleee, México...

Ver tweet completo

Costa Rica:

@fedefutbolcrc

?? Así sale #LaSele???? p...

Ver tweet completo

La Selección de México no viene nada bien en sus amistosos y partidos oficiales, ya que hace cuatro encuentros que no sabe lo que es ganar, pues perdió estos cuatro partidos, dos de ellos fueron en el Mundial Rusia 2018 en donde cayó frente a Suecia en la fecha final de la fase de grupos, mientras que en los octavos de final fue eliminada contra Brasil. Mientras en los juegos amistosos que tuvo el pasado setiembre fue goleado por Uruguay por 1-4, mientras que con su clásico rival perdió 1-0 ante Estados Unidos.

Por su lado la Selección de Costa Rica la pasa bastante mal también, ya que hace siete partidos que el equipo no gana, la última vez fue frente a Irlanda del Norte a la cual le ganaron por 3-0, pero en el Mundial Rusia 2018 no les fue nada bien, perdieron frente a Serbia y Brasil, mientras que empataron en la jornada final ante Suiza por 2-2. En cuanto a los partidos amistosos que disputó perdió en Asia frente a Corea del Sur y Japón.

En cuento a la última vez que Costa Rica y México se vieron las caras debemos regresar al año 2017 en donde jugaron para las clasificatorias a Rusia 2018, en el primer duelo el ‘Tri’ se llevó el triunfo por 2-0 con goles de Chicharito Hernández y Néstor Araujo, mientras que en el choque de la vuelta que se jugó en Costa Rica quedaron en un empate 1-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com