PERÚ

Selección Peruana Sub 20 igualó con Uruguay en el mítico Centenario

Los dirigidos por Daniel Ahmed lograron un valioso empate en su visita a Uruguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Daniel Ahmed lograron un valioso empate en su visita a Uruguay.

La Selección Peruana Sub 20 igualó este martes 2-2 frente a su similar de Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Este fue el primero de los dos encuentros amistosos programados frente al equipo charrúa en el país oriental. Es preciso recordar que ambas selecciones se vienen preparando para el inicio del Sudamericano de la categoría a disputarse en enero del próximo año en Chile.

Apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro el equipo local se puso en ventaja gracias a un tanto de Pablo García desde el punto de penal. Durante los siguientes minutos el marcador no se movió y el árbitro señaló la final de la primera parte. Ya en el complemento Perú logró el empate gracias al gol de Jairo Concha (50’).

El empate peruano sorprendió a los locales y el seleccionado local se aprovechó del momento de desconcierto para ponerse arriaba a los 55’ tras una anotación del jugador de Sporting Cristal; Christopher Olivares. Todo hacía indicar que el triunfo se quedaría en mano de la “Bicolor” pero sobre los 89’ apareció Darwin Núñez para sellar el 2-2 final.

Perú y Uruguay se volverán a ver lascaras este jueves 11 de octubre en el estadio “Parque Saroldi” desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT). Luego la seleccionado incaico viajará rumbo a Buenos Aires, Argentina, para medirse frente a los equipos reservas de River Plate (14 de octubre) y Boca Juniors (16 de octubre).

Este fue el once de Daniel Ahmed para el partido de este martes: 1. Jeremy Aguirre, 2. Marco Saravia, 5. Junior Huerto, 16. Fabio Rojas, 20. Marcos López, 6. Jesús Pretell, 15. Oslimg Mora, 8. Jairo Concha, 21. Walter Tandazo, 10. Fernando Pacheco, 14. Christopher Olivares.

Mientras que la selección charrúa de Antonio García formó con: Mauro Silveira, 2. Bruno Méndez, 3. Sebastián Cáceres, 4. Emiliano Ancheta, 5. Martín Barrios, 6. Maximiliano Araújo, 7. Ignacio Laquintana, 8. JoaquínTrasante, 9. Emiliano Gómez, 10. Juan Manuel Boselli, 11. Pablo García.