La Blanquirroja

Pedro Gallese sobre penal de Vargas: "Yo sentí que se quería burlar y quería hacer algo para menospreciarnos"

El portero de la selección peruana habló en conferencia de prensa y contó ciertas incidencias de su participación en Copa América.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

El portero de la selección peruana habló en conferencia de prensa y contó ciertas incidencias de su participación en Copa América.

El portero de la selección peruana, Pedro Gallese ya se encuentra en Perú para retomar acciones junto a su club Alianza Lima pero antes de iniciar el Torneo Clausura ofreció una conferencia de prensa y respondió algunas preguntas sobre su participación junto a la Bicolor en la Copa América 2019. 

Como se recuerda, Gallese atajó importantes penales en este certamen, tanto a Gabriel Jesús (Brasil), Luis Suárez (Uruguay) y Eduardo Vargas (Chile), este último fue uno de los más comentados ya que luego tapar la definición del chileno, el guardameta peruano quedó mirándolo por unos segundos.

"Yo sentí que se quería burlar de uno. Sentí que Perú estaba jugando muy bien y seguro quería hacer algo para menospreciarnos, mi mirada no fue en burla, solo me quede mirándolo porque pensé que iba a definir como siempre patea", contó el portero blanquiazul.

Ante la consulta del penal que más le gustó tapar respondió: "Yo me quedo con el de Brasil, fue para mi un levantar, llenarme de confianza de nuevo y pensar que no soy tan malo y que puedo seguir en la selección", acotó.

Asimismo, habló sobre cómo lidió con las críticas luego de la goleada recibida por Brasil y cómo trabajó en recuperarse para el siguiente duelo. " Se les comprende pero para nada me afectaron. Mentalmente la selección esta fuerte, siempre cuando uno cae está el compañero para alentarnos. Ese mismo día recibí varios mensajes de apoyo. Esas pequeñas cosas a uno le da confianza para asumir el siguiente partido.", señaló.