Sedes Copa América 2020

Pedro Gallese se convirtió en el primer portero vigente en atajar dos penales en una misma Copa América

El portero de la selección peruana logró este cometido luego de su formidable actuación en el partido ante Chile por la Copa América 2019.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

El portero de la selección peruana logró este cometido luego de su formidable actuación en el partido ante Chile por la Copa América 2019.

Una de la figuras del partido ante Chile por la semifinal de la Copa América fue sin duda el portero de la selección peruana, Pedro Gallese, pues no solo estuvo preciso al tapar los intentos de remates al arco sino que además, como para cerrar el partido con broche de oro, le atajó un penal al chileno Eduardo Vargas.

El guardameta peruano se ganó los aplausos de la afición peruana y como si fuera poco logró un récord histórico que el estadista Mr. Chip se encargó de recordarlo: Pedro Gallese es el primer arquero vigente en atajar dos penales en una misma edición de la Copa América desde que lo hiciera el brasileño Dida en 1999 (a Pedro González y a Ayala). 

El primero de ellos fue a Gabriel Jesús en el encuentro ante Brasil en el Arena Corinthians por la fase de grupos y el segundo a Eduardo Vargas de Chile en el reciente duelo por semifinales que se jugó en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Ambas atajadas se dieron dentro del tiempo reglamentario de juego, sin contar el tercero que le tapó a Luis Suárez en la tanda de penales ante Uruguay ya que la FIFA solo considera las que se realizan dentro del tiempo reglamentario.

@2010MisterChip

#OJOALDATO - @pedrogalles...

Ver tweet completo

Contrario de lo que se podría pensar, Gallese fue el único titular de la Bicolor que se encuentra disputando el torneo peruano junto a Alianza Lima, pues sus demás compañeros militan en el exterior. No hay duda que Gallese estuvo fino de cara a la portería y la 'mejor hinchada del mundo' espera que eso se repita en la final ante Brasil este domingo 7 de julio.