Liga 1

Pedro Gallese fue consultado si seguirá en Alianza Lima

Pedro Gallese fue de menos a más en la última Copa América y terminó siendo una de las figuras de la Selección Peruana.

Actualización
Pedro Gallese. Foto: EFE
Pedro Gallese. Foto: EFE

Pedro Gallese fue de menos a más en la última Copa América y terminó siendo una de las figuras de la Selección Peruana.

Una vez más Pedro Gallese se convirtió en uno de los pilares de la Selección Peruana. El golero nacional mostró un nivel superlativo en las fase finales de la Copa América, lo que no solo contribuyó a que la Bicolor sea finalista del torneo, sino que también para que su nombre vuelva a ser voceado como refuerzo de equipos del exterior. El portero pertenece aún a Alianza Lima.

Y nadie mejor que el mismo guardameta, para que aclare el real panorama de su futuro futbolístico. "Mi futuro ahora es llegar a Alianza Lima, entrenar con todo el equipo y afrontar de la mejor manera el campeonato", declaró el popular 'Pulpo' durante su paso por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Pedro Gallese descartó que por ahora, le quite el sueño el volver a jugar en el exterior. "Ahora mismo no estoy pensando en jugar fuera de Perú, seguro que puede abrirse algo, pero ahora estoy tranquilo y concentrado en Alianza", apuntó.

Hay que recordar, que en la primera parte del año, el portero nacional fue bastante cuestionado por sus actuaciones con Alianza Lima, esto debido a que la escuadra victoriana cumplió una pobre campaña en la Copa Libertadores y en el Torneo Apertura estuvo lejos de pelear el título con Binacional y Sporting Cristal.

En Alianza Lima, Pedro Gallese se reencontrará con el técnico uruguayo Pablo Bengoechea, con el que ya tuvo la oportunidad de trabajar en la Selección Peruana, previo a la era de Ricardo Gareca en la Bicolor.