La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Pedro Aquino y Renato Tapia serán la dupla de volantes en la era Juan Reynoso?

Juan Reynoso podría cumplir con el juntar la dupla Aquino-Tapia en su primera etapa con Perú.

Pedro Aquino y Renato Tapia. Foto: FPF
Pedro Aquino y Renato Tapia. Foto: FPF

Juan Reynoso podría cumplir con el juntar la dupla Aquino-Tapia en su primera etapa con Perú.

La Selección Peruana atraviesa una nueva era. Y es que confirmada la llegada de Juan Reynoso al mando de la  Bicolor la expectativa es grandes, más aún cuando se intenta saber el juego que buscará plasmar en el terreno. En ese sentido, la oncena habitual y titular podría sufrir má de un cambio, entre los cuales se analiza la posibilidad de que Pedro Aquino ingrese tras su gran actualidad con el América de México.

De ser así, la dupla que se formaría en el mediocampo peruano sería casualmente con Aquino y Renato Tapia, este último titular indiscutible desde hace mucho en el cuadro nacional en las Eliminatorias.

Al repecto, fue el propio Reynoso, quien en entrevista con 'RPP Noticias', aseguró que no cierra las puertas a esta posibilidad de que ambos jugadores sean quienes comanden la primera linea de volantes. "Es una linda posibilidad verlos juntos", expresó el DT.

En esa línea, la primera prueba de verlos juntos en acción se daría el próximo 24 de setiembre cuando la Selección Peruana se mida a México en un amistoso internacional. Este será además el encuentro ue marque la era de Juan Reynoso como director técnico de la Bicolor.

¿Una nueva versión de Perú?

"Desde nuestra filosofía de juego, intentaremos ir sumando cosas. No creo en el borrón y cuenta nueva. Sobre lo que se ha trabajado agregaremos detalles para que el rendimiento y resultado vayan de la mano", apuntó.

"A Perú no le quema la pelota, es su esencia. Así como nos defendemos con la pelota, hay que saber hacerlo sin la pelota. Va a haber partidos donde haya 'chocolate', por ese lado no se preocupen. La selección donde se para muestra categoría", concluyó.