La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso alabó el fichaje de Marcos López por Feyenoord: "Ratifica que el jugador peruano tiene talento"

Juan Reynoso alabó el avance de Marcos López de la MLS al fútbol europeo.

Marcos López jugará la Eredivisie esta temporada. Foto: Twitter @Feyenoord
Marcos López jugará la Eredivisie esta temporada. Foto: Twitter @Feyenoord

Juan Reynoso alabó el avance de Marcos López de la MLS al fútbol europeo.

Feliz. Así se mostró el técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, quien en medio de su cargo se dio tiempo para hablar del reciente fichaje de Marcos López por el Feyenoord de los Países Bajos. Un hecho que para el popular 'Cabezón' no pasa desapercibido pues, se trata del salto a una de las ligas más importantes de Europa.

En esa línea, en entrevista con 'RPP Noticias', Reynoso destacó la incorporación de López habiendo jugado por San Jose Earthquakes en la MLS, lo que considera un traspaso relevante para a imagen de los peruanos al fútbol internacional.

"Una alegría y ratifica que el jugador peruano tiene talento. No es un traspaso de Liga 1 a Países Bajos, es intermedia con la MLS que cada vez es más importante. Dar el salto a la Eredivisie quiere decir que le alcanza y le sobra", dijo el estratega nacional.

Asimismo, Juan Reynoso remarcó que la oportunidad obtenida por el exSporting Cristal le podrá abrir las puertas a nuevos valores del fútbol local.

"Es un punto de quiebre para que jóvenes hagan ese proceso vía Argentina, México o Brasil. Hay capacidad y se les debe dar las herramientas a los jugadores para ese tipo de saltos", indicó.

Por otro lado, el también exDT de Universitario habló del estilo de juego que intentará plasmar con la Bicolor en cancha. "Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical", indicó.

¿Quién llevará la capitanía? 

Finalmente, Juan Reynoso hizo hincapié sobre quién será el capitán en la Selección Peruana

"Hay que seguir respetando la jerarquía, Pedro (Gallese) lo ha hecho bien. Ya no somos el Perú que, en algunos países, salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba", concluyó.