La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso sobre el estilo de juego de la Selección Peruana : "Habrá chocolate, lúcuma y fresa"

Juan Reynoso busca preceder el trabajo dejado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Actualización
Juan Reynoso prepara la estrategia con Perú. Foto: FPF Composición
Juan Reynoso prepara la estrategia con Perú. Foto: FPF Composición

Juan Reynoso busca preceder el trabajo dejado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Mueve la pizarra. Juan Reynoso fue oficializado como nuevo técnico de la Selección Peruana y su principal objetivo al mando de la escuadra nacional será obtener uno de los boletos al Mundial 2026. No obstante, una de las dudas que generó su llegada es sobre el estilo de juego que impondrá en el equipo.

Bajo esa premisa, el popular 'Cabezón' resolvió expresando que la "esencia" seguirá siendo una de las características de Perú, ello claro sin dejar de lado la  necesidad de saber "defenderse" más allá de la posesión del balón.

"Como ha sido nuestra historia, como siempre ha jugado Perú, hemos sido jugadores con talento que no nos ha quemado la pelota, esa es nuestra esencia. Habría que agregar, así como nos defendemos con la pelota, saber defender sin pelota, atacar de forma vertical. Hoy en día el fútbol tiene cuatro facetas muy puntuales y trataremos de interiorizarlas y aplicarlas. Va a haber partidos que habrá chocolate, va a haber lúcuma, fresa, por ese lado no se preocupen (risas)", dijo Reynoso en entrevista con 'RPP Noticias'.

En otro momento, el DT destacó la evolución de la selección en los últimos años, que además de poder clasificar a una Copa del Mundo (Rusia 2018) luego de 36 años y quedar cerca de Qatar 2022, pudo también brillar en sus participaciones en Copa América.

"Hoy lo que ven de la Selección es un equipo que donde se para muestra categoría. Ya no somos el Perú que en algunos países salía a defenderse y ver qué pasa, y nos pasaban por arriba. Hoy Perú de local y visita quiere tener la pelota, esa parte sería muy ingenuo de nuestra parte terminarla, para nada", precisó.

Finalmente, aunque no menos importante, el también extécnico de Cruz Azul y Universiario de Deportes, el titular de la Selección Peruana, hizo hincapié en no hacer "borrón y cuenta nueva" con respecto al trabajo que dejó Ricardo Gareca.

"Cada uno tiene su esencia. Se gana y se pierde con todas. Desde nuestra perspectiva, filosofía de juego, intentaremos, como dije en la presentación, ir sumando cosas. Yo el borrón y cuenta nueva no lo comparto. Sobre eso veremos detalles. Seguiremos apuntalando sobre esas lindas posesiones que tiene el equipo, que no le quema la pelota, ustedes lo llaman chocolate. Esas son situaciones que desgastan al rival, pero lo que más vamos a apuntar es que el rendimiento y resultado vayan de la mano, ese será el horizonte para cumplir", concluyó.