MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú cayó 3-0 ante Colombia y quedó eliminado del Pre Panamericano

Perú se dejó estar y cayó ante Colombia este miércoles en el estadio UPCN.

Actualización
Perú no pudo con Colombia esta noche. Foto: Twitter @FPVPE
Perú no pudo con Colombia esta noche. Foto: Twitter @FPVPE

Perú se dejó estar y cayó ante Colombia este miércoles en el estadio UPCN.

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante su similar de Colombia y cayó este miércoles por 3 sets a 0 en el estadio UPCN (San Juan). Con más falencias que virtudes, la Bicolor dejó que su rival despierte y venza por marcadores repetitivos de: 21-25, 21-25 y 21-25.

Un encuentro emocionante, siendo el combinado nacional el que tomó rápidamente el protagonismo, sacando una diferencia considerable hasta por seis puntos a las 'cafeteras'. Sin embargo, la figura de Madelaynne Montaño fue clave en Colombia, liderando siempre para su equipo no baje los brazos.

En esa línea, cuando parecía que Perú se llevaba la primera tanda, las colombianas reaccionarían y revertirían el marcador para tomar la  ventaja.

En el segundo set, la historia no sería tan distinta pues, las dirigidas por Francisco Hervás tenían la motivación y el buen juego de su lado. No obstante, los errores defensivos cada vez se hacían más notorios y eso claro que fue aprovechado por nuestro contrincante que celebraría, y quedaría a un paso de la clasificarse.

Ya para el tercer y último set, Colombia hizo su tarea, sin desesperarse y en una lucha constante con el equipo de todos. Y es que la el libreto se repetía tal cual y si bien las nuestras tenían todo a su favor, finalmente sería la escuadra 'colocha' la que sacaría las credenciales.

Con esta derrota, la Selección Peruana perdió toda chance de clasificación al Panamericano Chile 2023, mientras que,  Colombia tendrá que definir este triangular ante Argentina. La cita está dada para las 19:00 hora peruana (00:00 GMT).

Previa de partido:

La Selección Peruana de Vóley no pierde ritmo y este miércoles medirá fuerzas con Colombia desde las 19:00 hora peruana (00:00 GMT) por la segunda fecha del torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Duelo a disputarse en el estadio UPCN (San Juan) y que podrás disfrutar EN VIVO por la señal de DirecTV.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 21 21 21    
Colombia 25 25 25    

 

El equipo nacional llega golpeado y dispuesto a lavarse la cara luego de caer por 3-0 ante su similar de Argentina. En ese sentido, las dirigidas por Francisco Hervás, fueron derrotadas por parciales de 18-15, 18-15 y 23-25. Ahora, no existe  tiempo para errores y solo le sirve ganar si quiere seguir vivo en la competencia, esperando a la par el resultado entre la 'albiceleste' y las 'cafeteras'.

Por su parte, Colombia hace su debut en la competencia sabiendo que deberán hacer uso de su poderío ofensivo, una característica que ha sabido fortalecer a lo largo de su campaña preparatoria.

Para encarar el Pre Panamericano, el experimentado estratega español Francisco Hervás convocó a Karla Ortiz, Miryec Muñoz, Thaisa Mc Leod, María Paula Rodríguez, Shiamara Almeida, Kiara Montes, Maricarmen Guerrero, Ginna López, Maguilaura Frías, Esmeralda Sánchez, Diana de La Peña y Mirian Patiño.

Por su parte Colombia hizo el llamado de María Alejandra Marín, Amanda Daniela Coneo Cardona, María Margarita Martínez Mina, Camila Gómez Hernández, Melissa Andrea Rangel Páez, Dayana Patricia Segovia Elles,  Liseth Vanessa Caicedo Cortés, Juliana Toro Villada, Melissa Andrea Montero Montes, Madelaynne Montaño, Darlevis Mosquera Durán, Valerin Vanessa Carabalí De La Cruz, Laura Vanessa Grajales Pascua y Ana Karina Olaya Gamboa.