La Blanquirroja

Pedro Aquino: su extécnico en menores dio a conocer el motivo de sus goles

El técnico que dirigió a Pedro Aquino en Sporting Cristal confesó el motivo por el cual el volante anota muchos goles.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico que dirigió a Pedro Aquino en Sporting Cristal confesó el motivo por el cual el volante anota muchos goles.

Pedro Aquino se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Ricardo Gareca, no solo por su buena marca en la volante nacional, sino también por su cuota de gol. Pablo Zegarra, técnico que lo tuvo en las divisiones menores de Sporting Cristal, confesó que la cuota goleadora de Aquino se debe a que jugaba más adelantado cuando era más chico.

"En Cristal daba muestras de su juego. En las Eliminatorias y el Mundial hemos visto a un Pedro (Aquino) con personalidad y que conoce el puesto a la perfección. En sus anteriores etapas, más joven, ha jugado en posiciones adelantadas, por eso ante ello está dando muestras de poder pelear una posición. Es cierto que en ese lugar está Renato Tapia, pero lo bueno es que Ricardo Gareca tiene más nombres que pueden estar en el 11 inicial", indicó Pablo Zegarra en una entrevista a Fútbol como Cancha de RPP.

En tanto, al ser consultado sobre el juego mostrado por la Selección Peruana ante Holanda, aseguró que la derrota se basó en que los futbolistas europeos tienen una mayor intuición y altura.

“Perú salió a presionar lo más alto posible y a raíz de ello se generó sorpresa. No somos una selección con mucha altura o juego aéreo fuerte, pero se aprovechó a Pedro (Aquino) que no es un jugador muy alto, pero tiene intuición y llegada", finalizó el también exfutbolista.

Perú jugará este domingo ante Alemania desde las 13:45 hora peruana. Pedro Aquino volvería a ser titular en el encuentro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com