La Blanquirroja

Pedro Aquino: Néstor Bonillo expresó que convocatoria del volante no es segura en la 'bicolor'

El preparador físico, Néstor Bonillo, admitió que la visita a Pedro Aquino no le asegura estar en la próxima nómina de convocados de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico, Néstor Bonillo, admitió que la visita a Pedro Aquino no le asegura estar en la próxima nómina de convocados de la Selección Peruana.

¿Malas noticias para ‘La Roca’? Luego de seis meses de ausencia, el volante peruano Pedro Aquino hizo su reaparición en las canchas junto con su club, el León de México, que este fin de semana disputó la jornada 5 de la Liga MX, venciendo por 4-3 a Chivas de Guadalajara. Grata aparición y por supuesto, buena noticia para la Selección Peruana que está al tanto.

A ello hay que agregarle que Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘bicolor’ estuvo de gira por los diversos países, visitando a algunos jugadores que podrían ser llamados a los próximos encuentros amistosos contra Ecuador y Brasil, del mes de septiembre. En ese sentido, el mediocampista nacional fue uno de ellos.

Sin embargo, esta visita al jugador de 24 años no significó precisamente su llamado confirmado, o al menos así lo dejó ver Bonillo, quien en declaraciones recogidas de la cuenta de Twitter del periodista, Franz Tamayo, dejó en claro que su estadía en México no asegura un lugar para la popular ‘Roca’ en el equipo.

“Que yo esté aquí no garantiza que Aquino esté convocado. Para nosotros él siempre es una opción de ser convocado. Y ahora tendemos que decidir si lo convocamos para esta fecha FIFA o esperamos que tome mayor ritmo físico y futbolístico”, manifestó el asistente del ‘Tigre’.

Dicho esto, todo aparentemente quedaría en decisión del seleccionador, quien este el próximo viernes 23 de agosto anunciará la nómina de convocados para los amistosos FIFA.

Por su parte, Pedro Aquino reconoció que su vuelta tras varios meses fuera por lesión siempre cuesta y por lo propio, agradeció a su DT en los ‘felinos’, Ignacio Ambriz, por permitirle sumar minutos. 

“Siempre cuesta volver después de estar seis meses inactivo. Yo estoy agradecido con el Profe Nacho (Ambriz) por darme minutos, voy a trabajar porque quiero estar al 100”, sostuvo el volante tras finalizar el encuentro frente a Guadalajara.

@franztamayo29

???Bonillo en su paso por...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com