La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Néstor Bonillo aseguró que Ricardo Gareca sí convocará al delantero para amistosos

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, aseguró que Ricardo Gareca tiene en los planes convocar a Paolo Guerrero para amistosos de septiembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, aseguró que Ricardo Gareca tiene en los planes convocar a Paolo Guerrero para amistosos de septiembre.

La Selección Peruana no tiene para y luego de la gran Copa América 2019 donde obtuvo el subcampeonato, ya ve de cerca lo que serán los próximos amistosos del mes de septiembre contra Ecuador y Brasil, respectivamente. En ese sentido, todo está listo para que el 5 y 10 del próximo mes, la ‘bicolor’ volverá al ruedo.

Ante este eventual suceso, en las últimas semanas lo que viene haciendo dentro del comando técnico es ir visitando a al algunos jugadores para saber cómo llegan e ir confirmando otros nombres para afrontar los mencionados encuentros.

De esa manera, en conversación con el programa ‘Las Voces del fútbol’ del periodista Pierre Manrique, el preparador físico de la escuadra nacional, Néstor Bonillo, habló de uno de los temas de los cuales ha causado controversia. Y es que desde Brasil, Internacional de Porto Alegre, había solicitado que Paolo Guerrero no sea convocado para que pueda disputar la semifinal de la Copa de Brasil.

Ante ello, Bonillo indicó que el ‘Tigre’, pese a la llamada que hizo el mismo ‘Depredador’, ha hecho saber que cuenta con él para ambos duelos.

“Nosotros tenemos un compromiso con todos los futbolistas y ante cualquier excepción que se haga de algunos de ellos, es la selección la que termina pagando eso. El profesor Ricardo Gareca sí lo tiene considerado para que juegue en las fechas FIFA”, dijo en primer momento.

Agregó: “Ya nos pasó eso con Luis Abram, que pidieron que llegue un poco más tarde, pero definitivamente eso es imposible”. 

Por otro lado, también se refirió  del difícil momento que viene atravesando Christian Cueva, quien aparentemente no es considerado más jugador del Santos de Brasil. Bajo esa perspectiva, dio a entender que pese a ello Gareca lo tiene en la lista de seleccionados para los duelos amistosos. 

“A todos los futbolistas que se mantienen en el exterior les hemos mandado una carta a sus respectivos clubes, luego de eso definiremos la lista de 23. En esta lista, sí está Christian Cueva”.

Finalmente, cuando fue consultado si dentro de las visitas o comunicaciones con los jugadores del exterior existía alguna novedad, a lo que respondió: “En algún momento hemos hablado con Jean Pierre Rhyner para que pueda ser convocado. Por supuesto que es el futbolista quien tiene que tomar la decisión. Después de él no hay otro que haya tenido otro seguimiento en particular”, concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com