La Blanquirroja

Pedro Aquino: "Podemos llegar a la final de la Copa América"

El volante de la Selección Peruana y del León de México, Pedro Aquino, aseguró que el equipo de Ricardo Gareca tiene los elementos para llegar al duelo decisivo de Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana y del León de México, Pedro Aquino, aseguró que el equipo de Ricardo Gareca tiene los elementos para llegar al duelo decisivo de Brasil 2019.

Hace unos días, Jefferson Farfán declaraba, con respecto al papel que la Selección Peruana podría tener en la Copa América Brasil 2019, que “¿por qué no pensar en grande?”. Pues parece que este pensamiento viene extendiéndose hacia varios jugadores de la ‘Bicolor’, y específicamente hacia Pedro Aquino, que fue aun más explícito y aseguró que el equipo de Ricardo Gareca tiene todo para llegar al último y decisivo choque del torneo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El volante de la ‘Blanquirroja’ expresó que, a raíz de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, las selecciones sudamericanas han empezado a ver con otros ojos a Perú, equipo del que se espera mucho no solo en la Copa sino también en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Ahora se espera muchas cosas de Perú. Nos hemos ganado un respeto importante en todos los países. Yo creo que podemos llegar a la final, estoy seguro de eso", señaló el jugador de León de México.

Consciente de que el presente de su compañero de puesto, Renato Tapia, es de ritmo y titularidad en el Willem II, Pedro Aquino no se hizo problemas en reconocer que, así fuese él o el ex Twente el que se plante como titular en la Selección Peruana, el único beneficiado será el equipo. 

"Cualquiera puede jugar. Renato Tapia o Yoshimar Yotún. Estamos preparados para eso y tenemos las condiciones", indicó en RPP.

Cabe recordar que Pedro Aquino se encuentra lesionado del aductor, lo que lo alejará de las canchas durante cinco semanas, razón por la cual no estará en el partido de hoy frente al Cruz Azul de Yoshimar Yotún por Copa MX. Sin embargo, sí podría estar apto para los amistosos de Perú ante Paraguay y El Salvador, el 22 y 26 de marzo respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com