Peruanos en el Exterior

Atlas y León de Pedro Aquino se repartieron los puntos en la Liga MX

Atlas empató ante Club León de Pedro Aquino por el Torneo Apertura de la Liga MX

Actualización
Atlas vs León. Foto: Twitter
Atlas vs León. Foto: Twitter

Atlas empató ante Club León de Pedro Aquino por el Torneo Apertura de la Liga MX

Por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga MX el Atlas empató frente a Club León de Pedro Aquino, este encuentro fue casi en su totalidad dominado por el local que supo aprovechar el aliento de su gente para poder jugar mejor, pero que a la hora de definir no estuvieron tan finos como esperaron, desperdiciando oportunidades que al final le terminaron costando pues tan solo sacaron un empate 0-0.

El partido comenzó mal para el Atlas que a los 11 minutos tenía que quemar su primer cambio debido a una lesión, pues Ricardo Álvarez tendría que despedirse del partido y dejar su puesto para Bryan Garnica, de esta forma los locales pasaron su primer incidente, pero esto no los paró para seguir teniendo las mayores oportunidades y sobre todo el balón, a pesar de eso se fueron al descanso con el empate sin goles.

En la segunda parte el Atlas siguió jugando mejor, pero las cosas cambiarían muy rápido ya que Cristian Calderón tendría que dejar la cancha debido a una conducta violenta que le costaría la cartulina roja, esto hizo que el León tuviera un poco más la pelota, aunque sin llegar a aprovechar tanto la superioridad numérica.

El peruano Pedro Aquino jugó este partido como suplente y recién ingresó al terreno de juego a los 81 minutos, con lo cual no tuvo mucha actividad.

Este resultado no le sirve de mucho a ambos elencos, pues Atlas continua en el lugar 17 con 10 unidades, mientras que León solo suma 17 puntos y se ubica en el lugar 13, lejos del objetivo que son los puestos de liguilla.

Previa:

Por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentan Atlas ante Club León de Pedro Aquino, el cuadro ‘rojinegro’ se encuentra muy mal en cuanto a puntos ya que son de los últimos en la tabla de posiciones por muy malos resultados, mientras que las ‘Fieras’ todavía tienen chances de llegar a la liguilla final, pero necesitan ganar este partido para poder seguir soñando con esa posibilidad. Este partido se disputará el próximo 4 de noviembre a las 19:00 hora peruana (00:00 hora GMT) en el estadio Jalisco en Guadalajara.

Sigue el partido AQUÍ EN VIVO

Alineaciones

@atlasfc

?? @LinioMexico te presen...

Ver tweet completo
@clubleonfc

Aquí están las once fiera...

Ver tweet completo

Atlas se ubica en el lugar 17 de la tabla de posiciones con tan solo 9 unidades, en estas últimas jornadas ha ido sumando una gran cantidad de puntos, por lo que están motivados para volver a triunfar en casa, pues en sus últimos cinco partidos ha ganado 2, empató 1 y perdió solo 1, por lo que están en un buen momento en esta parte final del certamen, en la fecha pasada logró empatar ante el Necaxa en condición de visitante.

Por su parte el León de Pedro Aquino está ubicado en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 16 puntos, mientras que el octavo lugar que es el que clasifica a puesto de liguilla tiene 22 unidades, por lo que sí o si necesita ganar este partido sino se estaría olvidando por completo de la posibilidad de llegar a esa instancia. En sus últimos cinco partidos ha ganado dos juegos y perdió tres.

En el último partido que estos dos equipos disputaron terminó 1-2 a favor de Club León, que terminó ganando en el estadio Jalisco en Guadalajara, por lo que esperan volver a repetir la victoria, mientras que los locales esperan ir por la revancha.