Peruanos en el Exterior

Con Pedro Aquino, León sumó su tercer partido sin ganar en la Liga MX

León, con Pedro Aquino de titular, sufrió ante Chivas de Guadalajara su tercer partido sin sumar de a tres en la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León, con Pedro Aquino de titular, sufrió ante Chivas de Guadalajara su tercer partido sin sumar de a tres en la Liga MX. 

Por la jornada 16 de la Liga MX, León con Pedro Aquino de titular cayó en casa por 1-0 ante Chivas de Guadalajara, en un duelo muy cambiante para los 'Felinos'. El peruano jugó cumplió una buena labor mientras se mantuvo dentro del campo de juego -hasta el minuto 78 del complemento- siendo reemplazado por Meneses. 

Un primer tiempo totalmente a favor de los locales, que a partir de la posesión del balón, comenzaron a dominar a su contrincante. Tuvieron para ese entonces las más claras del encuentro, llegando con profundidad hacia el arco defendido por Gudino, que se exigió en más de una oportunidad para mantener su valla invicta. De esa manera se irían al descanso, con un sinsabor de que algo más pudo ser a su favor.

Sin embargo, para la segunda parte, otra fue la historia para el cuadro de Aquino, que se dejó estar desde el pitazo del juez principal. Fue así que cuando se jugaban los 64 minutos, Ángel Zaldivar recibió un pase de Brizuela, quien abrió por la banda derecha y al ver que llegaba su compañero en una mejor posición lanzó el pase, para que este solo tenga que añadirla y sentenciar el Estadio León.

Los minutos fueron pasando y a base de ganas, más que con juego, los 'verdes' comenzaron a salir con más frecuencia. A ello le sumaron adelantar las líneas y controlar el mediocampo. Tras el cambio de Pedro Aquino, la idea del entrenador fue buscar de pelota parada la igualdad. No obstante, esta no llegó porque el cuadro del Chivas compenetró su defensa que aguantó el resultado.

Con esta caída, León suma su tercer partido sin conocer de victorias y queda en la casilla 13 con 17 unidades. Mientras que, Chivas de Guadalajara ascendió hasta el puesto 11 con 20 puntos.

Previa

La ‘Fiera y el ‘Rebaño’ se ubican con el mismo puntaje, algo que sin duda abre la gran urgencia que ambos tienen de sumar. Por ello, desde el Estadio León, el equipo de Pedro Aquino necesita si o si la victoria que les permita soñar con la clasificación a la Liguilla. Por ello, este sábado a partir de las 20:00, León medirán fuerzas ante Guadalajara en un partido duro para ambos bandos.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Con muy poca atención de cara a los partidos, el cuadro ‘Esmeralda’ tumbó su propia tumba en la fecha pasada al empatar 0-0 ante Atlas. Y es que los dirigidos de Ignacio Ambriz, actualmente tienen 17 unidades, donde más allá de pensar en la Liguilla, tienen la obligación de cerrar con una victoria en casa antes que se acabe el torneo. De cara al partido, se espera que Pedro Aquino tenga minutos para ya ir pensando en lo que será su participación con la Selección Peruana.

Aún con chances, pero aceptando su realidad, el Chivas de Guadalajara pasa una situación distinta, ya que llegan al partido con 17 puntos. Una casilla más del León. Por su parte, el equipo visitante acumula último registro empatando ante Monarcas, donde se espera que los seis puntos restantes esperen sumar para colarse en la clasificación de la Liguilla, teniendo en cuenta que tendrían que darse una serie de resultados.