La Blanquirroja

5 grandes momentos que vivió la Selección Peruana en este 2018

El 2018 se va terminando y por ello te recordaremos los 5 grandes momentos que vivió la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 2018 se va terminando y por ello te recordaremos los 5 grandes momentos que vivió la Selección Peruana.

No cabe dudas, de que este 2018 ha sido muy emotivo para toda la hinchada 'bicolor'. La vuelta de la Selección Peruana a una Copa del Mundo paralizó a todo un país entero por ver a sus jugadores en este magno certamen a nivel internacional. La 'blanquirroja' estaba entre las 32 mejores selecciones del mundo e iba por la hazaña en Rusia 2018.

Sin embargo, no solo el Mundial fue algo grandioso en todo este año para nuestra Selección. Pasaron muchas cosas importantes dentro del plantel que vale la pena recordarlo a poco de que culmine este gran 2018.

Vuelta de Paolo Guerrero: Cuando la Selección Peruana estaba por disputar los duelos de repechaje ante Nueva Zelanda, una mala noticia conmovió a todo el país. Paolo Guerrero quedó deshabilitado para estos partidos y la lucha en el 2018 fue casi eterna para el popular 'Depredador'. Toda una nación se unió para pedir a viva voz de que Paolo juegue la Copa del Mundo, ya que era un sueño desde muy pequeño para él. El apoyo incondicional llevó como resultado una alegría inmensa para la hinchada nacional que celebró a lo grande su retorno a la Selección. Y es más, su vuelta llegó con gol como lo hace un gran goleador.

Himno Nacional ante Dinamarca: Los sueños se hicieron realidad. Perú volvía a un Mundial luego de 36 años con estos 'guerreros' que hicieron todo lo que está a su alcance para darnos esa alegría que teníamos contenida desde hace décadas. La fiesta se notaba en las gradas y el debut fue ante Dinamarca. Si bien el resultado no fue favorable por más que lo merecía, un hecho dejó grabado en las mentes y corazones de los más de 30 millones de peruanos. Un Himno Nacional entonado a viva voz que hice llorar no solo a los jugadores, sino a todo un país que desde sus hogares alentaban a esta Selección que tantas emociones nos regalaron.

Gol de André Carrillo ante Australia: Lamentablemente, Perú quedó fuera del Mundial tras las derrota por 1-0 ante Francia. El equipo de Ricardo Gareca mostró gran carácter en el campo, pero no bastó para los intereses del cuerpo técnico. Sin embargo, el apoyo fue incondicional y eso lo sabía muy bien los jugadores nacionales. Tenían una deuda con la hinchada y ese era darles el grito de gol en una Copa del Mundo. Fue André Carrillo quien marcó un soberbio golazo para que estallen las cuatro tribunas Estadio Fisht de Sochi y hago emocionar a todos los peruanos que tuvieron contenido ese grito de gol para su Selección.

Renovación de Ricardo Gareca: Luego del Mundial Rusia 2018, la gran incógnita era la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. Se vivió casi un mes de angustia en todo el pueblo peruano tras no conocer la decisión del 'Tigre' en aquella oportunidad. Finalmente, la FPF dio la gran noticia de su renovación al mando de la 'Bicolor' y el hincha nacional se sintió más tranquilo con su  Selección, ya que confía en una gran campaña papra la Copa América 2019 y la vuelta a una Copa del Mundo en Qatar 2022.

Goleada a Chile en Miami: Ya en la nueva era del 'Tigre', se presentaron varios amistosos para la Selección Peruana. Pero uno de ellos resalta por encima de todos por el rival que tuvo por delante en Miami. Fue nada más y nada menos que Chile, partido que se jugó en el Hard Rock Stadium con una gran marea de hinchas peruanos. Un resultado que quizá nadie esperaba pero que llenó de orgullo a todo un país por el 3-0 conseguido ante la escuadra de "La Roja". Una goleada digna de resaltar por todo el empuje que dieron los dirigidos por Ricardo Gareca.