La Blanquirroja

Paolo Guerrero: WADA no quiere al peruano en Rusia 2018

La Agencia Mundial Antidopaje aseguró desconoció posible acuerdo con el TAS para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Agencia Mundial Antidopaje aseguró desconoció posible acuerdo con el TAS para que Paolo Guerrero juegue el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero viajó a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ver la posibilidad de jugar el Mundial Rusia 2018. Lamentablemente, aseguró que respetará la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que el 'Depredador' no juegue la Copa del Mundo.

Sin embargo, una luz de esperanza se abrió en el camino, luego de que uno de los representantes del TAS adujera que Paolo Guerrero podría jugar el Mundial Rusia 2018, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión; por ejemplo, aplazando el inicio de la adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia", comentó Matthieu Reeb, secretario general del TAS, a la agencia AFP.

Pero, en una respuesta rápida, WADA descartó llegar a un acuerdo con el TAS para que el peruano juegue la Copa del Mundo. "La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial. Entiendo la importancia de esta historia para los fanáticos del fútbol en Perú", comentó James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de WADA a El Comercio.

La única opción que le queda a Paolo Guerrero es presentar un pedido de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo. Sin embargo, tendría que esperar la resolución completa de dicha entidad para presentar dicha moción.

Una de las instituciones que salió en apoyo a Paolo Guerrero, luego de conocerse la decisión del TAS, fue la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), quien se solidarizó con el delantero peruano y pidió que este en el Mundial Rusia 2018.

“En la Asociación Mexicana de Futbolistas estamos en solidaridad con la Safap Peru en el caso de Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar en el Mundial Rusia 2018. Ánimo Paolo. Todos Somos Paolo”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: Asociación Mexicana de Futbolistas muestra su apoyo al ‘Depredador’

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com