La Blanquirroja

Selección Peruana: Edison Flores arribó al país y se integrará a la ‘bicolor’

El volante nacional, Edison Flores, se refirió también sobre la ausencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Edison Flores, se refirió también sobre la ausencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

De a pocos se van juntando los 24 convocados de la Selección Peruana que lucharán por estar en la lista final de jugadores que irán al Mundial Rusia 2018. Aunque uno de los fijos en esa lista es sin lugar a dudas: Edison Flores. El popular ‘Orejas’ recién arribó al país y mañana, seguramente, estará en la Videna bajo las órdenes del entrenador Ricardo Gareca.

Con Flores en el Perú solo faltaría la incorporación de Miguel Trauco para completar así a todos los seleccionados. El defensor de Flamengo aún no ha llegado pues su equipo disputará un duelo crucial ante River Plate por la Copa Libertadores, luego de ello quedará libre para empezar a entrenarse con sus demás compañeros pensando ya en el partido del 29 de mayo ante Escocia que se jugará en el Estadio Nacional a las 20:00 horas peruana y significará la despedida de la ‘bicolor’ antes de la Copa del Mundo.

Como no podía ser de otra forma, una vez que Edison Flores pisó suelo peruano fue consultado por la actualidad de la selección, en especial, lo que está viviendo el capitán del equipo, Paolo Guerrero, con su suspensión por 14 meses impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Estoy enterado que hubo una reunión en FIFA. Todo el grupo sabe que Paolo es fundamental para nosotros, es extraño entrenar sin él”, aseguró con total sinceridad reafirmando así que el grupo en su totalidad está a muerte con el ‘Depredador’ después de todo lo que le está tocando afrontar. 

Eso sí, también se dio tiempo para describir este momento que le toca vivir pues Perú jugará un Mundial luego de 36 años y para él (como para el resto de sus compañeros) será la primera Copa del Mundo de sus vidas. 

“Vengo contento de estar acá por fin, ya mañana voy a estar con la selección. Es increíble este momento”, finalizó Flores desde el aeropuerto Jorge Chávez donde fue abordado por un gran número de periodistas. 

Recordemos que Edison Flores no recibió el permiso de su club para arribar este lunes 21 al país pues según su entrenador, Morten Wieghorst, quería contar con el peruano hasta la última fecha del torneo danés. Hecho que generó cierta polémica pues el estratega no había estado considerando al ‘Orejas’ en las últimas jornadas de la Superliga de Dinamarca. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: capitán de Dinamarca reconoció injustica hacia el ‘Depredador’