La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Asociación Mexicana de Futbolistas muestra su apoyo al ‘Depredador’

Asociación Mexicana de Futbolistas pidió que Paolo Guerrero este en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Asociación Mexicana de Futbolistas pidió que Paolo Guerrero este en el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero viajó este martes a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle un indulto para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el mismo madamas de la FIFA indicó que respetará la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a pesar de estar en contra de la medida.

Una de las instituciones que salió en apoyo a Paolo Guerrero fue la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), quien se solidarizó con el delantero peruano y pidió que este en el Mundial Rusia 2018.

“En la Asociación Mexicana de Futbolistas estamos en solidaridad con la Safap Peru en el caso de Paolo Guerrero, esperamos que pueda jugar en el Mundial Rusia 2018. Ánimo Paolo. Todos Somos Paolo”, escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Paolo Guerrero tiene una opción para ir al Mundial Rusia 2018. Sus abogados presentarán una moción de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para que pueda jugar la Copa del Mundo. Otra de las opciones sería, según un propio abogado del TAS, que el delantero nacional se reúna con el TAS, la FIFA y Agencia Mundial Antidopaje (WADA) para que la suspensión empiece después del Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, el capitán de la Selección de Dinamarca, Simo Kjaer, dijo que la sanción contra Paolo Guerrero es injusta y felicitó a FIFPro por apoyar al delantero peruano. "Es difícil que alguien que está tan cerca de jugar la Copa del Mundo sea golpeado de forma tan injusta como le está pasando a mi colega de Perú. Me complace mostrar solidaridad con Paolo Guerrero que será nuestro rival en el Mundial. Me alegra que FIFPro busque ayudarlo", declaró el defensor danés a bold.dk.

La Selección Peruana jugará un partido amistoso ante Escocia el 29 de mayo en el Estadio Nacional. Luego de ello, viajará a Europa para disputar dos encuentros amistosos más: el 03 de junio ante Arabia Saudita y el 09 de junio ante Suecia.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: capitán de Dinamarca reconoció injustica hacia el ‘Depredador’

@AMFproMX

En la #AMFproMX estamos e...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com