La Blanquirroja

Portadas deportivas locales de este miércoles 23 de mayo

Las portadas deportivas locales recalcan principalmente la presencia de Jefferson Farfán como posible reemplazante de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las portadas deportivas locales recalcan principalmente la presencia de Jefferson Farfán como posible reemplazante de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

Las portadas deportivas de este miércoles 23 de mayo concuerdan en pasar la novela de Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana, quien el pasado domingo viajó a Suiza junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para presentarse ante Gianni Infantino el mandamás de la FIFA. 

Como se sabe, el atacante no encontró una respuesta positiva del presidente del máximo ente del fútbol internacional, más solo un apoyo que no permite cambiar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Por esa razón, Jefferson Farfán pasaría a ser su principal reemplazante en su posición. La 'Foquita' ya ha demostrado tener dotes de '9', tal y como lo hizo en los últimos amistosos frente a Croacia e Islandia.

De la misma forma, fue esa posición en la que se ubicó en el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda. Aquel día, 'Jeffry' terminaría anotando el primer tanto, tras recibir un pase de Christian Cueva. En lo que respecta a las trabajos en Videna de este martes, Farfán anotó dos goles, reafirmando el buen inicio de año que ha tenido con su club y que espera repetir con la 'bicolor' en el Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, la llegada de Edison Flores a Lima fue otros de los temas que destacan los diarios. El volante llegó procedente del Aalborg de Dinamarca, equipo en el cual milita desde el 2016.  El popular 'Orejas' manifestó su apoyo hacia su capitán y dijo que los trabajos de entrenamiento se sienten algo extraños sin su presencia (Guerrero). 

Finalmente, y no menos importante el tema de Paolo Guerrero sigue siendo una incógnita. El 'Depredador' se habría presentado junto a Edwin Oviedo, ante Gianni Infantino, sin embargo, este último no habría encontrado una solución para que el atacante se haga presente en Rusia 2018. El presidente considera que la decisión pasa netamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Gianni Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción de Guerrero por no poder ser parte del equipo peruano que disputará la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, el Presidente de la FIFA también dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, luego de una apelación presentada contra las decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA", se lee en el comunicado oficial que dio la FIFA respecto a la reunión entre Guerrero e Infantino.

Te puede interesar: Portadas deportivas locales de este martes 22 de mayo