La Blanquirroja

Paolo Guerrero: sus abogados explicaron lo sucedido en el TAS

Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018 al haber recibido una suspensión de 14 meses de parte del TAS.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018 al haber recibido una suspensión de 14 meses de parte del TAS.

El caso de Paolo Guerrero y el castigo impuesto por el TAS siguen trayendo pronunciamientos de distintas partes, esta vez fue turno del equipo legal del 'Depredador' de tomar la palabra y aclarar en algo lo sucedido con su patrocinado, que con la sanción recibida se quedará sin disputar el Mundial Rusia 2018.

"Guerrero está siendo penalizado y privado del mayor sueño de su carrera y de su país por formalidades y reglas que castigan a inocentes y no contribuyen al deporte justo y al Fairplay", se lee en el comunicado emitido por Bichara e Motta Abogados, equipo legal del delantero peruano.

"Hasta el día de hoy fueron tres decisiones inconsistentes, que demuestran la fragilidad del sistema anti-dopaje, sus contradicciones y desproporciones. Se comprobó que Guerrero no utilizó drogas sociales, no tuvo el objetivo de mejorar su desempeño y, aún estando en un ambiente controlado por su Federación, estos elementos no bastaron para que fuera considerado inocente", se agregó.

Los abogados de Paolo Guerrero señalaron además que esta decisión del TAS dañan de forma considerable a su defendido. "Esta injusticia no solo afecta a la trayectoria victoriosa y la reputación profesional de Guerrero, sino también a la emoción, la confianza y la pasión que el fútbol provoca en los amantes del deporte, entristeciendo al público que rodea los estadios y las nuevas generaciones de atletas que aún sueñan seguir haciendo de él un gran espectáculo".

@bicharaemotta

Comunicado à Impre...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero rompió su silencio con contundente mensaje