La Blanquirroja

Paolo Guerrero: así fue su primer gol con la Selección Peruana

El delantero Paolo Guerrero vive sus horas más amargas tras haberse anunciado su sanción de 14 meses que le impuso el TAS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Paolo Guerrero vive sus horas más amargas tras haberse anunciado su sanción de 14 meses que le impuso el TAS.

No cabe dudas que Paolo Guerrero se ha convertido en el jugador más representativo de nuestro balompié, por lo el castigo de 14 meses que le impuso el TAS y que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018, ha sido un duro golpe no solo para él sino para todo el país.

Y es que el 'Depredador' se identificó rápidamente con los hinchas por su entrega cada vez que vistió la bicolor. Sus goles levantaron siempre las tribunas y llenaron de ilusión a los aficionados nacionales.

Fue en las Eliminatorias para Alemania 2006 cuando Paolo Guerrero hizo su presentación con la Selección Peruana. Fue ante Chile en Lima cuando marcó su primer gol con el denominado 'equipo de todos', Aquella noche la escuadra nacional ganó 2 a 1 y el entonces joven atacante ya se ganaba el cariño de los hinchas.

Los años pasaron y Paolo Guerrero se convertiría en uno de los mejores delanteros que ha tenido el país. Lamentablemente para él y todos sus seguidores, no podrá estar en el Mundial Rusia 2018 por una muy cuestionada decisión del TAS que decidió ampliar su sanción de 6 a 14 meses de suspensión.

El último gol de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 fue justamente del 'Depredador', que con un tiro libre puso el 1 a 1 ante Colombia en Lima, colocando así a la Bicolor en el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, el mismo que lo ganaría para volver así a una Copa del Mundo luego de 36 años.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero rompió su silencio con contundente mensaje