La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿por qué se sigue hospedando en el Swissotel?

La Selección Peruana mantiene la concentración en el Swissotel de cara al duelo amistoso ante la escuadra de Escocia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana mantiene la concentración en el Swissotel de cara al duelo amistoso ante la escuadra de Escocia.

Tras recibir la mala noticia sobre el caso de Paolo Guerrero, la Selección Peruana suspendió su día de entrenamiento bajo las órdenes de Ricardo Gareca. El plantel se mostró muy bajoneado ante tal situación que no tenían cabeza para estar de llenos en los trabajos físicos en la Videna. Al igual que la escuadra ‘bicolor’, millones de peruanos se sienten triste por la ausencia de su goleador en el Mundial de Rusia 2018. Pese a ello, hay puntos que no quedan sueltos y que genera más de una incógnita por las decisiones de la directiva del fútbol peruano.

Uno de ellos es el lugar de concentración de la Selección Peruana. Durante toda la fase de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la ‘bicolor’ siempre estuvo concentrada en el Swissotel. La directiva tuvo buena referencia de aquel hotel ya que los jugadores se sentían cómodos y no había ningún inconveniente durante los días de estadía en aquel lugar.

Sin embargo, tras conocerse que el Swissotel envió un comunicado por pedido de la WADA para desligar toda culpa del dopaje del delantero, millones de hinchas se mostraron molestos ante aquella decisión del hotel para complicar la situación de Paolo Guerrero. Por ende, solicitaban a la FPF que se cambie de lugar de concentración como apoyo al capitán nacional.

Por el momento, no hay ninguna decisión por parte de la directiva de la FPF. En el programa “De Fútbol se Habla Así” de Directv sostuvieron que no se daría el cambio de hotel ya que no había intención de hacerlo.

Por su parte, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye manifestó que estas decisiones las ve el comando técnico y que no encontraban ningún inconveniente en que el plantel peruano se siga hospedando en el Swisstotel. De la misma forma, no aclaró que la FPF tenga un convenio con el mencionado hotel durante su estadía en los próximos partidos. Indicó que es confidencial y que no está autorizado en hablar del tema.

Por ende, se seguirá viendo a los seleccionados peruanos en las instalaciones del Swissotel. El plantel ‘bicolor’ ya viene pensando en el partido amistoso ante Escocia, ya que será la despedida de la Selección Peruana con miras a su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿Es apelable la resolución del TAS?